Carlos Pita, contento de que el equipo tenga capacidad de respuesta

Efe

CDLUGO

OSCAR CELA

El jugador del Lugo está satisfecho de su gol aunque reconoce que es «bastante anecdótico»

01 sep 2014 . Actualizado a las 03:12 h.

Carlos Pita ha asegurado que el Lugo ha demostrado ante el Mirandés (0-0) y frente al Valladolid (1-0) que tiene capacidad para «responder» ante cualquier rival.

«En Miranda y ante el Valladolid, demostramos que podemos responder contra cualquier equipo», comentó en rueda de prensa el jugador coruñés, autor del tanto que dio el triunfo a los rojiblancos ante el Valladolid. «Lo importante era ganar, porque nos enfrentamos a uno de los mejores de la categoría por plantilla», apuntó el centrocampista.

Su gol llegó a falta de nueve minutos para el final en una acción de estrategia en la que batió al portero venezolano Dani Hernández. «En una acción a balón parado marcamos el gol y lo importante era ganar, no encajar y seguimos creciendo, poco a poco y con cuatro puntos, que es importante para empezar», resaltó.

El jugador rojiblanco indicó que en la primera parte el equipo estuvo «muy bien con balón» y creó «mucho peligro». «Ellos se repusieron bien después de esos minutos, daban sensación de peligro, pero estuvimos bien en defensa y nos juntamos», explicó.

Pita afirmó que haber marcado es «bastante anecdótico, aunque siempre bonito por la confianza» y se congratuló de haber «refrendado» ante el Valladolid «las buenas sensaciones» del equipo tras su empate en Miranda de Ebro.

«Es motivante jugar contra equipos con el nombre del Betis, del Valladolid o de Osasuna pero para nosotros es igual de motivante el Mirandés que el Valladolid», zanjó el centrocampista.