Desafío de pedigrí para el Lugo

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos se miden con el Valladolid, candidato al ascenso

30 ago 2014 . Actualizado a las 18:26 h.

El fútbol regresa al Ángel Carro. El Lugo recibe al Valladolid a las 19.00 horas con el objetivo de sumar un triunfo que haga bueno el empate cosechado en Miranda. El rival, un recién descendido, es uno de los candidatos a subir a Primera División. Pero los de Setién se encomiendan al aliento de su afición para intentar darse una alegría.

El Lugo comparecerá ante sus fieles con la baja de Jonathan Valle, motor ofensivo de los rojiblancos hasta que se lesionó al cuarto de hora del compromiso en Miranda. El técnico Quique Setién deberá buscarle un sustituto al cántabro y todo apunta a que los mejor colocados son Álvaro Peña y Pelayo.

El once rojiblanco podría registrar pocos cambios más con respecto al de hace seis días. El propio Setién asume que «al principio de la temporada, suelo ser conservador. Los que llegan deben fijarse en los detalles y los que están ya tienen los conceptos». «Tienen que demostrar que son mejores que los que están. Y saben que, cuando lo estén, mantendrán el puesto», agrega.

Pese a que el Lugo dio buenas sensaciones en Anduva, existen algunas parcelas en las que se debe mejorar. Una de ellas es el gol, la cruz habitual de los rojiblancos. Y la otra radica en la defensa. Así lo expresa Setién, que hace autocrítica después de lo contemplado ante el Mirandés: «Lo que más me preocupa son los temas de atención. Sus oportunidades más claras llegaron en dos remates desde el borde del área y en un pase largo que acabó con un tiro desviado de Urko Vera. Pero también habría podido ir por la escuadra. En los momentos que pierdes tensión, aparece un problema. Yo trato de minimizar los errores».

En principio, se prevé un partido en el que lucenses y pucelanos traten de imponer el ritmo. «Más o menos, tenemos el mismo estilo», comenta Setién. El técnico confía en sus armas: «Llegamos bien. El rival nos obligará a defender mucho y a ser más riguroso. Y, por momentos, el campo se alargará».

El Valladolid, por su parte, comparece en el Ángel Carro después de haberse deshecho del Mallorca en la primera jornada. Rubi, preparador de los blanquivioletas, ha convocado a diecinueve jugadores para la cita. Todos a excepción de Alfaro, el último fichaje. Y en la expedición pucelana aparece Óscar Díaz, pichichi histórico del Lugo en Segunda División.