Lolo Coronado, el objetivo del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Lolo Coronado jugó la pasada temporada en el filial del Benfica, en Segunda División portuguesa.
Lolo Coronado jugó la pasada temporada en el filial del Benfica, en Segunda División portuguesa.

El delantero extremeño podría llegar del Benfica en calidad de cedido

29 ago 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

El Lugo busca una última pieza para resolver el puzle de la plantilla. Y todo apunta a que el mejor colocado para vestir la camiseta rojiblanca es Manuel, Lolo, Coronado. Se trata de un delantero nacido en Mérida hace 21 años y que pertenece al Benfica. Por lo tanto, el ariete llegaría en calidad de cedido por parte del club portugués.

El pasado viernes, Quique Setién manifestó que la prioridad de los lucenses es incorporar un futbolista que pueda alternar las posiciones de delantero y mediapunta. Se trata de una demarcación a la que Lolo Coronado se adapta a la perfección. El jugador extremeño llegó a debutar en Primera División con el Valladolid. Fue antes de marcharse al Benfica.

Coronado es un jugador que destaca por su velocidad y olfato realizador. Y, precisamente, el gol es una de las debilidades que el Lugo ha presentado a lo largo de las últimas campañas. El extremeño participó la anterior temporada en la Segunda División portuguesa, competición en la que marcó diez tantos en 32 encuentros con el filial del Benfica.

Juan Carlos se aleja

A día de hoy, el Lugo cuenta con 23 fichas ocupadas, por lo que le restan dos libres. No obstante, lo que parece poco probable es que, finalmente, el conjunto rojiblanco se haga con la cesión de Juan Carlos. El mediapunta del Deportivo fue una de las opciones de los del Ángel Carro durante varias semanas. Pero, finalmente, la espera se hizo demasiado larga y las necesidades del equipo se desviaron hacia las posiciones de vanguardia.

En caso de confirmarse la llegada de Lolo Coronado al Lugo, Quique Setién contaría con tres opciones para cubrir el puesto de delantero. Además del extremeño, estarían Luis Fernández, titular contra el Mirandés, y David Aganzo, que continúa con el proceso de puesta a punto para tratar de hacerse un hueco en el once rojiblanco.

Además, Coronado apuntalaría las variantes de segundo punta, que se han reducido después de que Jonathan Valle se lesionase en el partido ante el Mirandés. El cántabro permanecerá de baja durante aproximadamente un mes. Álvaro Peña o David López son dos de los jugadores que pueden desenvolverse por detrás del delantero. Y, además, Quique Setién probó en varias ocasiones durante la pretemporada un sistema 1-4-1-4-1, en el que colocó a Pelayo y Pita por delante de Seoane.