Te toca a ti

Murillo EN ROJIBLANCO

CDLUGO

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A nadie se le oculta que el Lugo vive y disfruta del mejor momento deportivo de sus seis décadas de existencia. Tomando el testigo de la histórica Gimnástica de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta, en plena posguerra, los rojiblancos ya han igualado las tres temporadas (con la actual que ha comenzado ya) de permanencia consecutiva en la categoría de plata del fútbol español del equipo blanquinegro.

Para una ciudad próxima a los cien mil habitantes la Liga Adelante es un lujo. Véanse si no otras capitales españolas actualmente con unas poblaciones muy superiores en número e historial: Oviedo, Cádiz, Salamanca, Alicante, Murcia (recién descendida), Castellón, Lleida, León, Burgos, Tarragona y un largo etcétera. Ninguna de ellas milita en Segunda A, aunque su historial sea brillante. ¿Cuánto darían por la plaza del Lugo?

La pregunta, pues, es esta: ¿cuánto da la afición lucense por esta misma plaza? Hasta la fecha, solo 2.800 lucenses han dicho sí a la militancia. Si miramos a nuestro alrededor, la cifra es sonrojantemente baja. El propio Pontevedra, en Tercera, no anda lejos de esa cifra. ¿Valora el lucense medio la oferta que el destino le ha brindado? El problema reside en que la misma tiene fecha de caducidad: 30 de junio de 2015, si la respuesta sigue siendo tan cicatera. En Lugo hay una gran afición al fútbol... pero al fútbol de cafetería, donde se discute y hasta se enemistan los más forofos... Del Madrid y Barça. ¿Qué más tiene que hacer la directiva lucense para atraer al rezagado y comodón aficionado de cafetería al Anxo Carro? Insisto: hay muy pocos que valoren realmente la oportunidad histórica que se les brinda. El Lugo tiene los precios más bajos de los abonos de la Liga Adelante. Paradójicamente, cuenta con el número de socios también más bajo de los 22 integrantes de la misma. Así, no se va a ninguna parte, señores. El tren pasa una vez y hay que subirse al mismo. A 48 horas del partido con el Real Valladolid solo existe este corolario: lucense, aficionado al fútbol, este es tu turno. Ahora, te toca a ti. Tú verás lo que quieres.