El Lugo apela al efecto Ángel Carro

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los rojiblancos han sacado el 55,5 % de los puntos en casa las dos últimas ligas

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Se acerca el debut del Lugo en su estadio. Las dos anteriores temporadas, los rojiblancos se han mostrado solventes tanto en juego como en resultados delante de su afición. Y, ante la visita inminente del Valladolid, apelarán una vez más al factor Ángel Carro.

De los 42 partidos disputados en las dos últimas campañas a la orilla del Miño, el Lugo ha ganado 20, ha empatado 10 y ha perdido 12. Un total de 70 puntos sobre 126 han servido a los rojiblancos para encarrilar la permanencia en la categoría de plata.

Pasado mañana, la alfombra del Ángel Carro dará paso al Valladolid, un recién descendido que comparece con la vitola de candidato al ascenso. Será la segunda vez que ambas escuadras se enfrenten en la categoría de plata. En la temporada 1992-1993, firmaron un empate sin goles (resultado idéntico al que se había dado en la ciudad del Pisuerga).

Una de las notas emotivas del choque la pondrá Óscar Díaz, pichichi del Lugo en la categoría de plata, que regresa por primera vez a la que fuera su casa. Ayer, en declaraciones recogidas por la página web del Valladolid, el futbolista madrileño comentó que «es un partido especial, porque cuando fui allí atravesaba un momento difícil en mi vida. Iba con miedo, porque acababan de llegar a Segunda, con sus limitaciones. Pero me salió mi mejor año y, si luego jugué en Primera, fue por el Lugo. Le estaré agradecido de por vida».

En opinión de Óscar Díaz, los rojiblancos «se crecen en casa y juegan muy bien: abiertos, mueven la pelota y entran por banda». «Le podemos hacer mucho daño si sabemos lo que tenemos que hacer. Ellos tienen una filosofía muy clara», agrega el jugador, que fue suplente y no intervino frente al Mallorca.