El Lugo y la maldición del gol

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Luis Fernández y Álvaro Peña, durante un entrenamiento celebrado en A Campiña.
Luis Fernández y Álvaro Peña, durante un entrenamiento celebrado en A Campiña. Alberto López< / span>

Los rojiblancos persiguen una evolución en la puntería para crecer

26 ago 2014 . Actualizado a las 18:01 h.

Solventado el primer partido de Liga con empate, el Lugo reincidió en problemas del pasado. Los rojiblancos fueron, en líneas generales, superiores al Mirandés. Sobre todo, en el primer cuarto de hora. No obstante, volvieron a suspender la asignatura de la pegada. Fueron incapaces de materializar sus ocasiones. Las más claras, las tuvieron en las botas de Iago Díaz y Luis Fernández poco antes del descanso. Se trata de un problema a solucionar a corto plazo.

Pegada

Un partido en blanco de cada tres

El Lugo ha disputado 85 partidos en Segunda desde el último ascenso. En un total de 29 (34,1%), fueron incapaces de marcar un gol: catorce en cada una de las temporadas precedentes, además del choque inaugural de esta. Las tardes de mayor eficacia se registraron una vez por campaña. En ambas, se lograron 4 tantos. Hace dos años, superaron al Xerez por 4-0 (con hat trick de Airam y otro en propia puerta). La anterior Liga, batieron por 4-2 al Jaén con Rennella (2), Seoane y Pablo Sánchez como artilleros.

Defensa

El reto de no conceder oportunidades

Una de las conclusiones positivas que el Lugo pudo extraer del compromiso inaugural contra el Mirandés fue la capacidad de dejar la portería a cero. Se trata de un aspecto prioritario para los rojiblancos, que han mejorado sus prestaciones en este apartado durante las dos últimas campañas. De 85 encuentros, han sido inexpugnables en 35 (41,1%). Lo consiguieron en 16 ocasiones en el curso 2012-2013 y en 18 en el siguiente.

Reencuentro

El retorno de Óscar Díaz

Ostenta la distinción de máximo goleador del Lugo en la categoría de plata. Óscar Díaz anotó quince tantos con la camiseta rojiblanca en el curso 2012-2013. Y este sábado, el Valladolid, su actual equipo, rendirá visita al Ángel Carro. No obstante, está por verse si el madrileño dispone de minutos, ya que no participó en la victoria de los pucelanos sobre el Mallorca en la jornada inaugural. Rennella, su inmediato perseguidor en la tabla de artilleros lucense en Segunda con 13, disputó los últimos 21 minutos del encuentro en el que el Betis superó al Sabadell (2-3).

Debut

Tercer estreno sin perder

Por tercera campaña seguida en la categoría de plata, el Lugo comenzó la Liga sin perder. Hace dos años, venció al Hércules (1-0). Después, firmó sendos empates ante Numancia y Mirandés.