Quique Setién lamentó la falta de pegada de su equipo

Aitor Castillo MIRANDA DE EBRO / ÁREA 11

CDLUGO

El técnico del Lugo, satisfecho con el rendimiento individual de sus futbolistas

25 ago 2014 . Actualizado a las 21:45 h.

Reparto de puntos en Anduva. Tras la conclusión del partido de ayer, Quique Setién, entrenador del Lugo, valoró el empate ante el Mirandés señalando que «con las lógicas incertidumbres que siempre se presentan a comienzo de la temporada, cuando incorporas jugadores nuevos o todavía no conoces a los rivales, estoy bastante contento con el trabajo que ha hecho el equipo en las cosas que podemos controlar». Además, apuntó que «hemos concedido pocas ocasiones, algunos tiros desde fuera del área y poco más».

Respecto al encuentro del Lugo, que dejó buenas sensaciones, apuntó que «el equipo ha controlado el partido, ha jugado bien, ha hecho circular el balón bastante rápido y ha generado las suficientes ocasiones como para haber logrado el triunfo». Añadió que «no tuvimos el acierto para finalizar todo el juego que se creó». Con respecto a los dos puntos que se dejaron de sumar, manifestó que «es una pena que no los hayamos logrado, porque la temporada es muy complicada y además siempre que empiezas ganando te refuerza mucho».

De todos modos, el técnico se mostró satisfecho «porque el equipo ha estado aceptable y el rendimiento individual ha sido bueno. Nos ha faltado pegada, pero es un problema que ya teníamos y al que debemos intentar poner remedio. Aunque lo importante es haber sido sólidos y haber hecho circular el balón. Luego, meterlas entra dentro de la inspiración y la calidad en momentos puntuales».

Respecto al Mirandés, insistió en que «me dio pena que descendiera, pero me alegré después de que volviera a la categoría. Es un equipo humilde que me cae bien porque cumple con los compromisos».

Terrazas, positivo

Carlos Terrazas, técnico del Mirandés, realizó un análisis positivo de lo acaecido en Anduva después de que los burgaleses viviesen unas semanas de incertidumbre por el caso Murcia: «Me satisface el punto por la forma en que se ha conseguido. El equipo ha trabajado bien pese a que aún falta rodaje y trabajo. Era un partido importante ante un rival como el Lugo, al que hemos jugado de tú a tú. Ellos han tenido sus ocasiones y nosotros las nuestras».

Cuestionado por los jugadores que faltan por incorporar a su plantilla -ayer introdujo a dos hombres del filial en la convocatoria-, explicó que «hemos de ir poco a poco. Nos faltan unos cuatro futbolistas para ser más competitivos».

Lo que más le sorprendió a Terrazas fue que «hemos ido de menos a más. Lo normal es que hubiera pasado al contrario, pero eso quiere decir que los jugadores están muy comprometidos y con muchas ganas».

El mercado se cierra el domingo y tanto Mirandés como Lugo buscarán las últimas piezas para afrontar con garantías el arranque de competición.