Iago Díaz: «Este es un buen club para crecer»

Lugo / La Voz

CDLUGO

19 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El tramo final de la pasada temporada le sirvió a Iago Díaz para dar un salto dentro del Lugo. Se convirtió en asiduo titular y elevó las expectativas de cara al curso que está a punto de comenzar. Sobre la nueva campaña, el extremo afirmó que «trabajo todos los días a mi mejor nivel, para intentar ganar más regularidad y minutos». El futbolista aseguró que recibió alguna propuesta tras la conclusión de la Liga, si bien expuso que «estoy bien aquí y quiero cumplir el año que me queda de contrato. Este es un buen club para crecer, no hay tanta presión como en otros».

Iago Díaz es, junto con Manu, Pita y Víctor Marco, uno de los supervivientes del ascenso a la categoría de plata. La anterior temporada, participó en 37 partidos de Liga, en los que disputó 1.931 minutos (por encima de los 1.203 de los que dispuso hace dos cursos). Y pese a que el Lugo ha intentado reforzar los puestos de vanguardia, el extremo lanza un mensaje positivo: «La competencia siempre es buena, porque nos obliga a dar el máximo para ponérselo difícil al míster. Ya la había el año pasado y este ha venido al equipo gente muy buena».

Además, el jugador alabó el ambiente del vestuario: «La gente veterana ayuda a que los jóvenes se adapten rápido»

Mientras el entuerto del inicio de la Liga parece resolverse, Iago Díaz apunta que el Lugo «está bien» en el plano físico para afrontar el arranque del campeonato. Además, le echó flores a la forma de hacer las cosas de los del Ángel Carro: «Estaría bien que todos se fijasen en este club y en su gestión, porque hace muchas cosas bien y se puede sentir frustrado al ver que otros están ahí pese a las deudas». Una carga de profundidad dirigida al esperpéntico escenario diseñado por la LFP con el caso Murcia.