Lolo Pavón: El improvisado pichichi de la pretemporada

La Voz

CDLUGO

17 ago 2014 . Actualizado a las 19:36 h.

Cumple su tercera temporada en el Lugo. Y en el período estival ha destapado una faceta desconocida en él: la de goleador. Lolo Pavón ha marcado dos tantos en los amistosos disputados hasta la fecha y es, junto con Manu, el pichichi del verano. Una de las dudas radica en conocer si el andaluz será capaz de trasladar su artillería particular a la Liga, campeonato en el que no se ha estrenado con los del Ángel Carro. «Esperemos que no sea en propia puerta», bromea el zaguero.

Acerca de su capacidad para marcar en los amistosos, Pavón explica que «es algo anecdótico, aunque es cierto que me dan confianza para la temporada. Al equipo le está faltando gol hasta ahora, pero lo importante es mantener la idea de juego, entrar por bandas... Y si viene algún delantero, seguro que mejoraremos los números».

El Lugo no consiguió marcar en el duelo del viernes ante el Cerceda, algo que ya había sucedido en el compromiso contra el Vilalbés. No obstante, Pavón afirma que «la gente de banda y mediapunta nos da un plus este año. Es rápida y puede aportarnos lo que nos faltaba la temporada pasada».

Pero no solo de ataque vive el fútbol. El zaguero reconoce que una de las aspiraciones de la escuadra del Ángel Carro es la de «dejar la portería a cero más veces que la temporada pasada». «Hasta ahora, no nos generan muchas oportunidades en los partidos, pero eso puede cambiar cuando empiece la Liga», expresa.

Inconformista

El central andaluz recaló en el Lugo en el verano de 2012. Y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los fijos de Quique Setién en el once. No obstante, Pavón no quiere relajarse: «Nadie se siente titular indiscutible».

Los rojiblancos podrían incorporar otro zaguero a corto plazo para paliar la marcha de Jorge. Sobre la baja del asturiano, Pavón comenta que «por lo que hablé con él, quería buscar otro sitio para intentar sentirse importante. Espero que le vaya bien».

Uno de los temas candentes de los últimos días es la decisión de la Liga de aplazar el inicio de la competición en Segunda. Es una medida que parece no agradar a nadie. Y, a medida que el asunto se embrolla, parece crecer el desconcierto. «Hay incertidumbre por saber cuándo y dónde vamos a empezar. Al menos nos dan un respiro de una semana más y vamos a ver si podemos coger la chispa. No había visto una cosa como esta», apunta Pavón.

Lolo Pavón Defensa del Lugo