Buen fútbol y poca puntería

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CDLUGO

JOSE MANUEL FERREIRO

El Lugo no pasó del empate a cero ante el Cerceda en un choque entretenido

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tablas en O Roxo. El Lugo no pudo pasar del empate ante el Cerceda en un encuentro intenso, en el que una de las notas positivas de los rojiblancos la protagonizó Iriome. El interior reapareció con los de Quique Setién después de superar una lesión en el hombro.

La primera parte fue lo mejor del último ensayo del Cerceda ante un Lugo que no regaló nada y buscó al victoria.

La primera oportunidad de peligro la dispuso Iriome, que remató de cabeza fuera un gran centro de Jonatan Valle (min 2). La réplica no se hizo esperar y Dani, solo, remató mal también en otro testarazo que salió fuera (min 8). El dominio no se decantaba a favor de ninguno de los equipos, aunque el conjunto lucense parecía empujar más, con una ligera ventaja en la posesión y, sobre todo, más profundidad a la hora de buscar el gol.

Antes de llegar al descanso, David Ferreiro lanzó cerca de la escuadra (min 17), Jonatan Valle hizo lucirse a Rumbo (min 29), Víctor Marco estrelló un balón en el travesaño (min 29) y David Ferreiro, de nuevo, lanzó fuera en una inmejorable posición (min 31). Fueron los mejores momentos de la formación de Quique Setién, que estuvo impasible sentado en el banquillo sin gesticular y hacer ninguna corrección.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, que resultaron del agrado de los aficionados en una tarde soleada y sobre un césped impecable, Fernando Seoane malogró otra buena oportunidad para abrir el marcador, al lanzar fuera el balón (min 46).

En el descanso y después de la charla en ambas casetas comenzaron a verse los cambios en ambas formaciones y el choque decayó ligeramente. De todas formas, lo incierto del marcador siempre mantuvo el interés de los espectadores.

El Lugo volvió a tener más oportunidades como las de Luis Fernández (min 53), David de Coz -en la que intervino bien Rumbo- (min 55), Jonatan Valle (min 70) o Iago, que remató al poste (min 83).

El Cerceda tuvo también su ración de protagonismo por medio de su mejor jugador, Herbert. Un tiro desde 30 metros a punto estuvo de sorprender a Jon Ander (min 57) y, después, otro lanzamiento se marchó fuera por muy poco (min 68).

Cerceda 0 - Lugo 0

Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Buena actuación.

Incidencias: Partido disputado en el campo de O Roxo. Unos 250 espectadores.