Tres lujos para el timón rojiblanco

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Pita, Fernando Seoane y Pelayo forman «uno de los mejores» tríos de mediocentros de la Segunda en opinión del Portero del Elche Diego Rivas

14 ago 2014 . Actualizado a las 19:59 h.

Diego Rivas defendió la portería del Lugo la temporada del ascenso. De ahí se marchó al Elche, club en el que coincidió con Pelayo. Ahora, el asturiano ha llegado en calidad de cedido al Ángel Carro y ha elevado la competencia en el puesto de mediocentro. Pita y Seoane se han convertido en los referentes rojiblancos en el eje durante las dos campañas recientes. Y el nuevo trío de Setién es, en opinión del guardameta de Narón, «uno de los mejores de la categoría».

Diego Rivas siente «debilidad» por Pelayo. «Aporta frescura e intensidad, tiene mucho recorrido, es muy fuerte y también se adapta al fútbol combinativo. También posee un disparo muy bueno y, si se va soltando, puede aportar goles, que es su asignatura pendiente», comenta.

Pelayo se hizo con un puesto como titular en el Elche que consiguió el ascenso a Primera hace dos temporadas. Diego Rivas recuerda que «era difícil entrar en aquel conjunto, porque había muchos jugadores con experiencia en el puesto. Siento predilección por él».

Diego Rivas vivió el ascenso del Lugo al lado de Pita. Y no oculta su admiración por el futbolista coruñés: «Su mayor virtud puede ser la capacidad de manejar el tempo de partido cuando el Lugo tiene el balón. Tal vez estuvo mejor hace dos años que el pasado, porque ya era más conocido y los entrenadores rivales le dedicaban una mayor vigilancia. Pero puede marcar el ritmo».

Pese a que no coincidió con Fernando Seoane, el cancerbero explica que el de Ames «es el complemento perfecto. Da equilibrio para que Pita se pueda soltar y es fiable. Pierde pocos balones y hace las cosas sencillas».

Seoane cumple su segunda etapa en Lugo y, con el paso de los años, ha ido mejorando y evolucionando hacia un futbolista más completo. La pasada campaña incluso se destapó como goleador. Y su recorrido sobre el césped es muy amplio.

Sistemas

A pesar de que Quique Setién suele emplear un sistema 1-4-2-3-1, en ocasiones cambia el dibujo para desplegar un 1-4-1-4-1. Esta variante permitiría que Pita, Pelayo y Seoane pudiesen actuar juntos.