El Lugo continúa a la caza de un punta para sellar la vanguardia

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los rojiblancos no arrojan la toalla y aspiran a agotar la vía de Borja Bastón

13 ago 2014 . Actualizado a las 19:08 h.

A falta de once días para que comience la Liga, el Lugo se guarda en la manga los últimos movimientos para apuntalar la plantilla. La prioridad de los rojiblancos es reforzar la vanguardia con un delantero y un mediapunta. Y en caso de que la economía lo permitiese posteriormente, realizar alguna contratación adicional.

Uno de los jugadores que ha sonado durante el verano y que es del agrado de los rojiblancos es Borja Bastón. La pasada campaña, el futbolista formado en el Atlético de Madrid estuvo a punto de recalar en el Ángel Carro. Sin embargo, el interés de última hora del Deportivo acabó con el delantero en Riazor.

Pese a que en las últimas horas han cobrado insistencia los rumores que sitúan a Borja en la órbita del Zaragoza, el Lugo no ha arrojado la toalla para pelear por un jugador que la pasada campaña disputó 1.908 minutos y marcó 10 goles con la escuadra coruñesa.

Plazos

No obstante, los plazos se agotan. Y el Lugo podría optar en los próximos días por exprimir otra vía para reforzar la vanguardia.

Otro de los nombres que se ha colocado en la órbita del Lugo en los últimos días es el de Xisco, que está haciendo la pretemporada con el Córdoba. Sin embargo, todo apunta a que la incorporación del mallorquín no ha sido contemplada por el conjunto rojiblanco.

La pasada campaña, el Lugo tuvo en Enzo Rennella a su estandarte goleador. El francoitaliano marcó 13 goles en los 2.637 minutos (uno cada 202,8 minutos) que permaneció sobre el césped. No obstante, no alcanzó las cifras absolutas de Óscar Díaz, que se mantiene como pichichi histórico de los rojiblancos en la categoría de plata. El madrileño, que llegó al Ángel Carro como teórico jugador de banda, acabó brillando como ariete. Marcó 15 tantos en 3.179 minutos (uno cada 211 minutos).