Jorge García asegura que «la categoría tiene un cartel espectacular»

Efe

CDLUGO

El central gijonés cree que «deberán estar muy concentrados desde el primer día»

07 ago 2014 . Actualizado a las 23:14 h.

El central del Lugo Jorge García ha afirmado que con los descensos de Primera División que se produjeron la temporada pasada y los equipos que vuelven a Segunda, la categoría de plata tiene «un cartel espectacular».

«La categoría tiene un cartel espectacular y creo que va a estar preciosa la Liga. Esperemos estar bien para no sufrir y disfrutar de la categoría», comentó en rueda de prensa el jugador gijonés.

Jorge García advirtió de que «la historia» de los clubes, el nombre que tienen, «no sirve para mucho» como ha quedado demostrado en las últimas temporadas, si bien explicó que será clave que el equipo gallego esté metido en la competición desde el inicio de la Liga.

«Desde el primer día vamos a tener que estar muy concentrados y al cien por cien porque esta Liga va a ser muy complicada», pronosticó.

El Lugo, que cayó en la última cita de la pretemporada ante el Avilés (2-1) en la localidad asturiana de Vegadeo, todavía tiene test por delante para coger rodaje y llegar en buena forma al inicio del campeonato, en el que su adversario cambiará una vez que el Murcia ha perdido su plaza en la Liga Adelante.

«No pensamos mucho en el principio de Liga. Está claro que el objetivo es llegar bien al primer partido, pero todavía quedan unas semanas y lo importante es probar e ir cogiendo sensaciones», declaró.

Sobre los refuerzos que han llegado esta temporada, Jorge García, que afronta su segunda temporada en Lugo, indicó que el equipo «está fichando bien», aunque recordó que «los que se fueron hicieron mucho por el club».