Pavón prevé más igualdad que el año pasado

Lugo / La Voz

CDLUGO

Pavón, junto a Manu en un entrenamiento.
Pavón, junto a Manu en un entrenamiento. Alberto López< / span>

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lolo Pavón se convirtió la pasada campaña en un fijo en el eje de la zaga del Lugo. El central andaluz cumplirá su tercer curso como rojiblanco y prevé una Liga «con más igualdad» que el año anterior. «Nosotros tenemos un calendario difícil al comienzo, pero intentaremos llegar en buenas condiciones», explica.

Como suele ser habitual en las campañas recientes, el Lugo no ha modificado de manera radical la línea defensiva. Jon García y Dalmau han sido las dos incorporaciones para la zona de retaguardia. Se trata de dos futbolistas a los que Pavón considera «buenos». «Es gente con ilusión por trabajar y que ha venido con ganas», agrega.

De esta forma, el central no se fía sobre el protagonismo que puede adquirir en el Lugo: «Cada temporada se empieza de cero. Lo importante es estar lo mejor posible para empezar la Liga como titular y, después, que no te quiten el puesto».

Puerta a cero

Una de las señas de identidad del Lugo en la temporada 2013-2014 fue la capacidad de dejar la portería a cero. Lo logró en dieciocho jornadas. Pero esa virtud contrastó con los problemas que los rojiblancos padecieron para materializar sus ocasiones.

En este sentido, Pavón reconoce que «cuando no encajas goles en un partido, te vas contento y con la sensación de que lo has hecho bien. Pero si eso no llega para ganar, se convierte en preocupante. No sé quién vendrá para darnos un plus de calidad, pero esperamos que sea un goleador».

Acerca del compromiso de esta tarde contra el Sporting, el central opina que «será una buena piedra de toque para la Liga. Será complicado, como siempre que nos enfrentamos con ellos. Pero lo importante ahora es coger la forma y que los nuevos asimilen nuestro estilo».