Un hueso en Liga para la Copa

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

El Lugo recibirá al Alcorcón, al que no ganó en Segunda, en el torneo del k. o.

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una temporada más, el Lugo volverá a competir en la Copa, con la ilusión de superar el registro del año pasado, en el que quedó apeado en Huelva en la tercera ronda. Ayer se realizó el sorteo, y los rojiblancos tendrán que jugar en la segunda eliminatoria. El rival, uno de los huesos que se le ha atragantado en la división de plata, el Alcorcón. La eliminatoria se disputará a partido único, el 10 de septiembre en el Ángel Carro.

Al menos, el sorteo ha querido que el enfrentamiento se produzca en Lugo. El Alcorcón se ha ganado fama de equipo rocoso, no solo en la liga, sino también en el torneo del k.?o. Y si no, que se lo digan al Real Madrid, el que eliminó en el torneo del 2009, acuñando un nombre para las derrotas de un grande a manos de un modesto, alcorconazo. A ello se refiere Quique Setién, que resalta: «Es un equipo complicado, copero. Después de su hazaña con el Madrid, querrán repetirlo, y cada año trabajan para llegar lo más arriba posible».

Ernesto

Hay un jugador del actual Lugo que estuvo presente en aquel encuentro en el que el Alcorcón ganó por 4-0 a la escuadra blanca, con los Raúl o Guti en el césped. Se trata de Ernesto, criado, además, en la cantera madridista. Un Ernesto que hizo el 3-0.

Reconoce Setién, aunque aún queda más de un mes para que este duelo se dispute, que «va a ser un partido complicado». El Ángel Carro será el pilar en el que se puedan apoyar los lucenses: «Va a ser una ventaja jugar en casa, no tener que viajar. En casa siempre damos algo más».

Además, los madrileños son una espina clavada para los rojiblancos, pues se les resiste en Segunda. Lo recuerda el entrenador santanderino: «A ver si tenemos la suerte de ganarles por primera vez, que en esta categoría no lo hemos hecho. Intentaremos ese día sacar la eliminatoria. Pero es un equipo muy complicado para nosotros».

Cuatro derrotas

Tanto, que las cuatro veces que se han visto las caras en la Segunda División se han saldado con el mismo número de derrotas. En la temporada 2012-13, 2-1 en Santo Domingo (con gol de Rubén Durán para los lucenses), y 0-1 en el Ángel Carro. En la pasada campaña, se le volvieron a atragantar: en Lugo, la derrota fue por 1-2 (con gol de Sandaza, que había hecho el 1-1). En la segunda vuelta, ya en Madrid, los locales solventaron el duelo por la mínima 1-0.