Juveniles para repartir esfuerzos

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pedrosa, con el balón en el duelo contra el Urraca, marcó el gol del empate ante el Celta B.
Pedrosa, con el balón en el duelo contra el Urraca, marcó el gol del empate ante el Celta B. Xaime Ramallal< / span>

Con la plantilla por completar los canteranos ganan protagonismo en el Lugo

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Nada más terminar la pasada temporada, Carlos Mouriz anunciaba que los jugadores juveniles cobrarían una importancia especial en esta para los planes del equipo. Resaltaba el director deportivo que algunos iban a ser asimilados al nivel de la primera plantilla rojiblanca. De momento, la pretemporada le está dando la razón, y los juveniles se están convirtiendo hsata el momento en un elemento esencial del trabajo de preparación.

Al Lugo le faltan unos cinco jugadores para completar el plantel. A ello hay que sumar la baja por lesión de Ernesto, y que Víctor Marco, ya a pleno rendimiento junto a sus compañeros, se incorporó un poco más tarde debido a un permiso por su segunda paternidad. Quienes sí han estado desde el primer encuentro son los siete nuevos fichajes, aunque, ante el Celta B, anteayer, no se vistieran José Juan, Jon García, Álvaro Peña y Jonathan Valle.

Por tanto, las posibilidades de Quique Setién para completar sus alineaciones se ven limitadas. En su obligación de repartir esfuerzos, ha recurrido, y con éxito en estos primeros duelos, a un buen número de canteranos. De momento, nueve han podido dar el paso desde los entrenamientos, a los partidos amistosos.

Nueve participantes

Son Manu Cedrón, Julio Camba, Marcos, Alberto, Manu Ascariz, Miguel Escarda, Marcos, Edrosa, Laro y Dani Pedrosa. Los seis últimos han conseguido participar en los tres encuentros que hasta ahora a disputado el equipo. El Lugo los necesita, y ellos se curten junto a los profesionales. Y los seis han llegado a tener protagonismo, en algún grado. Desde Laro en el estreno contra la selección provincial de Tercera y Preferente, hasta Pedrosa, que marcó el gol del definitivo empate contra el Celta B, después de haber entrado en sustitución de Luis Fernández, por molestias musculares.

Hoy, Setién volverá a recurrir a ellos para medirse al Rápido de Bouzas.