David Ferreiro: «El estilo de juego de Setién me va a beneficiar»

La Voz

CDLUGO

Asegura que su contratación por un equipo que lo ha seguido tanto tiempo no es una responsabilidad

23 jul 2014 . Actualizado a las 22:29 h.

David Ferreiro, uno de los anhelos del Lugo en las últimas temporadas, y recién llegado para este curso, disputó ayer su segundo partido con el equipo. Alabó el fútbol que propugna su nuevo entrenador, con el que confiesa sentirse muy cómodo: «El estilo de juego de Setién me va a beneficiar. Tiene una idea muy buena. El trato de balón es exquisito todo el rato. De hecho, nos obliga a estar en contacto con la pelota continuamente. Es una forma de jugar a la que me adapto perfectamente».

Reconocía el interior ourensano, tras el partido, que las piernas están en estos momentos «cargadas». «Pero estos encuentros son muy buenos para adquirir minutos y confianza», añadía.

Aseguraba, además, que su contratación por un equipo que lo ha seguido tanto tiempo, no es una responsabilidad: «Es una motivación. Que un club como el Lugo tenga interés en uno es de agradecer. Espero responder a base de sumar para el equipo, y hacer un buen año».

Aunque no se atreve a hacer un pronóstico. «Hay que ir paso a paso. Primero es la permanencia, y una vez conseguida, todo lo que venga será bienvenido».

Nueva camiseta

El Lugo jugó de nuevo ayer con su nueva camiseta que imita a una caña de cerveza. Ferreiro reconoce que es una apuesta que le gusta. «Es una buena idea. Es un bum. Todo el mundo habla de las camisetas del Lugo. Creo que nos ha venido muy bien para la pretemporada Sé que no salí en la foto famosa que dio la vuelta al mundo, pero bueno, quedan muchos partidos con la camiseta y seguro que en alguna salgo», bromeó.