El Lugo exprime la camiseta más espumosa

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Medios de todo el mundo se hacen eco de los novedosos diseños

22 jul 2014 . Actualizado a las 02:30 h.

Ha recibido adhesiones inquebrantables, y alguna que otra crítica. Lo cierto es que la equipación que estrenó anteayer el Lugo, para disputar su primer partido de pretemporada, no deja indiferente. Una camiseta que imita una espumosa caña de cerveza; la del portero, el tentáculo de un pulpo. Una apuesta rompedora que ha generado debates en las redes sociales y ha enviado el nombre del club lucense por todo el mundo.

Se han hecho eco del arriesgado diseño, obra de la firma que viste al Lugo, Enfios.com, medios de Italia, de Japón, de Estados Unidos y de Alemania, donde el popular Bild, el diario más leído de Europa, se ha hecho eco del diseño. El club ha trascendido de la Segunda División, y se ha puesto en el candelero.

Un guiño a la cultura gallega más tradicional (y esa referencia coloquial a los grandes porteros como paralotodos de múltiples brazos). El pulpo á feira que es rango distintivo de la gastronomía, y uno muy claro al espónsor del club, la firma cervecera Estrella Galicia. «Las hicimos pensando en nuestro patrocinador, en el buen trato que nos da, y queríamos corresponder en nuestra medida. Hablando con Enfios, entre todos surgió la idea, se la presentamos, y les encantó», explica el director deportivo del Lugo, Carlos Mouriz.

Unanimidad en el club

A los responsables del club les agradó al momento. Generó una rápida unanimidad, como reconoce el directivo: «Nada más la vimos, nos gustó, y decidimos seguir con la idea».

Con unas camisetas que se inscriben en una línea similar de aquella que había suscitado tanta polémica en el Athletic de Bilbao hace unos años. Pero el Lugo quiere asumir riesgos para seguir creciendo, añadiendo un toque distinto, y distintivo. «No sé que puede tener de negativo. Es una equipación más. Creemos que nos puede ayudar a que la gente participe con nosotros», responde Mouriz.

El Lugo la estrenó anteayer en su primer partido de pretemporada, en Riotorto. Y los comentarios, el asombro entre los numerosos aficionados que veían el encuentro desde la grada, fueron la tónica. Casi más que el juego. Le dio suerte, puesto que ganó, y sus porteros hicieron honor al tentáculo y no encajaron.

Una equipación que de momento se verá en la pretemporada, y que se une a las otras tres que hace apenas unos días presentó el club. Y podría ser utilizada también en la competición oficial. Como resalta Carlos Mouriz: «Es una camiseta más dentro del CD Lugo. Se suma a las que ya hay, y claro que en algún momento podríamos tener que jugar con ella, si coinciden los colores de las otras».

De rojiblanco

Eso sí, que nadie se llame a engaño, los colores del club, su seña de identidad, se mantienen intactos. El rojo y el blanco siguen siendo la enseña de un equipo que ha llamado la atención por su juego vistoso, y ahora lo hará también por su indumentaria.