El Lugo ultima los retoques en pos de un plantel más competitivo

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La llegada de Luis Fernández, pendiente de la decisión del jugador

18 jul 2014 . Actualizado a las 14:58 h.

El Lugo completó ayer su segundo día de pretemporada. Los jugadores doblaron sesión, como harán hoy, a la espera del primer contacto con el juego, mañana contra en Riotorto. Y mientras, desde el club se trabaja en conseguir un equipo «más competitivo» que el del año pasado. Quedan los últimos retoques, que implicarán la llegada de todo un nuevo frente de ataque.

Ayer mostraron su buena disposición dos de los recién incorporados. Por un lado, el portero Jon Ander Serantes (con ascendientes gallegos), quien reconocía la alta competencia que habrá para hacerse un hueco en el once. «Voy a hacer todo lo posible por acabar jugando», dijo. Su compañero Iriome, que llega para reforzar el interior derecho, también expresaba su afán competitivo: «Pienso cuando me levanto cada mañana que tengo algo que mejorar».

Sintonía con el Deportivo

Reconocía ayer Carlos Mouriz, director deportivo del Lugo, que Luis Fernández es un jugador que interesa. «Nos gustaría que jugara con nosotros», decía sin rodeos sobre el delantero del Deportivo. A los herculinos, con los que hay buena sintonía, les agradaría esa opción. La decisión está en manos del jugador, quien participará en la concentración en Colombia con la escuadra blanquiazul en estos próximos días.

Otro jugador de banda

La lesión de Ernesto, en proceso de recuperación tras su operación de rodilla, obligará al club a fichar a otro jugador de banda. Se sumaría a Iago y David Ferreiro por la izquierda, e Iriome, por la derecha. Eso sí, se mantiene la confianza en el madrileño, que seguirá en la estructura rojiblanca, y se cuenta con él para participar en cuanto se recupere físicamente.

Primer entrenamiento de Valle

Jonathan Valle, hasta el momento último refuerzo, participó ayer en su primera sesión de trabajo con el Lugo. Lo hizo en la vespertina, en el campo cubierto que el presidente, José Bouso, tiene en A Campiña. El santanderino será presentado hoy de forma oficial.

Sandaza, al Girona

Fran Sandaza ya tiene destino, tras su paso por el Lugo. El delantero centro toledano seguirá en la Segunda División, por lo que volverá por el Ángel Carro en esta nueva campaña. Se ha enrolado en las filas del Girona, firmando por una temporada, según anunció el club catalán.