Setién echa en falta «cinco o seis jugadores» para el nuevo Lugo

Efe

CDLUGO

El entrenador cántabro asegura que la forma de jugar de su equipo es «uno de los atractivos» para atraer fichajes

17 jul 2014 . Actualizado a las 00:56 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado en el primer día de pretemporada que no cambiará la forma de jugar porque es precisamente uno de los «atractivos» del club en el mercado de jugadores. «La idea de juego no se va a cambiar. Los jugadores que vienen lo hacen precisamente porque nuestra manera de jugar es uno de los atractivos que podemos tener y están encantados», comentó.

El preparador rojiblanco explicó que los cambios que se han producido en la plantilla del Lugo se han hecho porque el club entiende que puede «mejorar algunos aspectos respecto al año pasado». Entre ellos, el delantero Jonathan Valle, del que dijo que su fichaje «es un lujo» para el Lugo y expresó su deseo de no tener «pesar al final» por haberle contratado porque cree que va a «responder bien».

Además, Setién señaló que todavía faltan «cinco o seis jugadores» por llegar en el mercado estival para reforzar la plantilla, cuyo objetivo será la permanencia después de que la temporada pasada estuviera muchas jornadas en la zona alta de la tabla pero se salvara en la última jornada. «Nos irá bien si conseguimos salvar la categoría aunque siempre trataremos de mejorar lo que hemos hecho el año pasado», comentó Setién tras destacar la competencia que va a haber en la categoría.

«El club ha tenido que bajar el presupuesto y, aunque no me asusta, se han integrado en la categoría tres equipos que llevan muchos años en Primera, junto a los que han intentado el ascenso el año pasado», declaró Setién.