Jonathan Valle aportará calidad a las opciones de ataque del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El jugador se desvinculó ayer del Recreativo y jugará en el Ángel Carro

16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo anunció ayer el sexto fichaje de cara al curso 2014-2015.. Se trata de Jonathan Valle, mediapunta que militó las dos últimas temporadas en el Recreativo de Huelva. Nacido en Santander hace 29 años, el futbolista es bien recordado por la actuación que firmó en las filas de la Ponferradina en el Ángel Carro el 29 de marzo de 2009. Entonces, lideró el triunfo berciano por 2-4 y anotó tres tantos en la primera mitad. El último, directo desde el córner. En la segunda mitad, fue sustituido por Ernesto, con el que volverá a coincidir en la ciudad de la muralla.

Acerca de aquel encuentro, Valle asegura tener «recuerdos bonitos por el hat trick». «Pero la verdad es que siempre he estado muy a gusto cuando he jugado en el Ángel Carro», matiza.

Valle recaló en el Recreativo en verano de 2012 procedente del Rubin Kazan ruso. Firmó un contrato por tres campañas con el conjunto andaluz, pero no cumplirá el último. Acerca de su prematura marcha del decano del fútbol español, el mediapunta explica que «tuve unos problemas personales seis meses atrás y sabía que iba a salir de allí. Quería estar más cerca de mi casa». De esta manera, salió al paso de los rumores que hablan de que, por unos actos de indisciplina, dejó de contar para los planes de los onubenses.

Jonathan Valle es zurdo. No obstante, afirma sentirse a gusto actuando por el carril derecho, jugando a pierna cambiada. Acerca de las expectativas con las que afronta su nueva etapa en el Lugo, señala que «el primer objetivo es la permanencia. Pero si se consigue, habría que aspirar a algo más».

El Recreativo y el Lugo se enfrentaron en tres ocasiones durante la temporada 2013-2014 -dos en Liga y una en la Copa del Rey-. Acerca de la escuadra rojiblanca, Jonathan Valle expresa que «mueve muy bien la pelota y practica un fútbol muy vistoso. Es el estilo que más me gusta y estoy muy contento por haber firmado allí».

Una de las incógnitas radica en conocer si Valle llegará a tiempo para participar esta tarde en el primer entrenamiento de la pretemporada. Ayer salió de Huelva hacia Santander después de plasmar su desvinculación del Recreativo.