Un punto de diferencia para dos visiones contradictorias

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lugo y Sporting, tan cercanos en la clasificación, afrontan sin embargo el tramo final de la temporada con sensaciones muy diferentes

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Solo un punto los separa, pero no pueden ser más diferentes las visiones que ofrecen Lugo (49) y Sporting (50), rivales pasado mañana, de cara al tramo final de la temporada. Conseguida la salvación virtual, los lucenses vivirán lo que queda de competición como un sueño que puede llevarles hacia una histórica fase de ascenso. Para los asturianos, meterse en la promoción es una exigencia, lejanos ya los dos primeros puestos.

Racha

Arriba y abajo

La victoria con claridad ante la Ponferradina, y la incapacidad para ganar de rivales de la talla de Las Palmas, Recreativo, Murcia y el propio Sporting (estos últimos empataron en El Molinón), ha vuelto a situar al Lugo a las puertas de la promoción de ascenso. Aferrado al Ángel Carro, con tres victorias consecutivas, los de Setién han conseguido sumar 12 puntos en los ocho últimos encuentros, encajando tan solo dos derrotas. Esta buena racha le ha permitido reducir nada menos que siete a su rival de pasado mañana. Y es que, en ese mismo tiempo, los de Sandoval solo han podido sumar una victoria y dos empates. Y han pasado de estar a un punto de líder, ya entonces el Deportivo, a nada menos que trece.

Perspectivas

Ídolo Setién, Sandoval cuestionado

Si el Lugo se ha colocado a un solo punto del Sporting, la distancia que separa el reconocimiento de sus entrenadores entre sus respectivas aficiones parece, en estos momentos, abismal. Quique Setién está apunto de finalizar su quinta temporada al frente de los del Ángel Carro, convertido, con juego y resultados, en uno de los claros ídolos de la afición. Sigue siendo bastante habitual, cuando el Lugo juega en casa, escuchar el ya clásico cántico de «Quique Setién, ?loroloroloroloro?». Quién sabe si incluso su vinculación podría prolongarse una campaña más, aunque de momento, su futuro permanece cubierto por la niebla de la incógnita. Por su parte, José Ramón Sandoval lleva poco más de campaña y media en el Sporting, y con la última racha de los asturianos ha sido cada vez más cuestionado desde la grada. Hace dos jornadas, después de perder en Sabadell, su continuidad estuvo en el alero, aunque finalmente sería ratificado por la directiva sportinguista.