El Lugo, contra la conexión serbia

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Scepovic y Lekic son los dos referentes ofensivos y máximos goleadores del Sporting

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Sporting se marcó el pasado verano el objetivo de regresar a Primera División. Pero los resultados no le han acompañado al conjunto asturiano. Ocupa la octava posición, a un punto de las plazas que dan derecho a disputar la promoción. Y el entrenador Sandoval está en la cuerda floja. No obstante, los de El Molinón generan respeto allá donde van. No en vano cuentan con la dupla ofensiva más letal de Segunda División: Scepovic y Lekic. La conexión serbia que el Lugo intentará desactivar para elevar sus opciones de éxito en el choque del sábado.

Cedido por el Partizán, Scepovic cumple su primera temporada como profesional en el fútbol español. Con 21 tantos, es el segundo mejor artillero de la categoría de plata, con uno menos que Viguera. Promedia un gol cada 137 minutos en el campeonato y ya sabe lo que es rubricar un hat trick. Lo logró en la primera vuelta, frente al Eibar. También le ha marcado al Lugo. Fue el que sirvió para cerra la cuenta de 1-3 a favor de los asturianos. Y fue después de recibir una asistencia de Lekic.

Dejan Lekic llegó al Sporting cedido por el Genclerbirligi turco. Ha conseguido 10 goles -uno cada 140 minutos sobre el césped. Y, al igual que Scepovic, ya conoce la sensación de marcarle al Lugo. Rubricó el segundo tanto de los asturianos en el Ángel Carro, en esta ocasión a pase de su compatriota.

Para frenar la pegada de Scepovic y Lekic, el Lugo apelará a su habitual capacidad para dejar la portería a cero -lo ha logrado en 17 de las 35 jornadas disputadas hasta la fecha-. No obstante, los rojiblancos podrían verse obligados a introducir variaciones en la zaga en caso de que Víctor Marco no se recupere de los problemas físicos que arrastra.

Jorge García podría disfrutar de una nueva oportunidad en el eje de la defensa del Lugo. Sería ante el equipo en el que se formó. El central asturiano ha sido titular en ocho partidos, en los que los rojiblancos han encajado tres tantos.

Otra de las bazas que pueden jugar a favor del Lugo es la pequeña crisis realizadora de la conexión serbia del Sporting. Scepovic acumula sobre el campo 413 minutos sin marcar. Lekic, 133.