El Sporting, un hueso que se le atraganta al Lugo

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo intentará quebrar el sábado la mala racha ante el Sporting

22 abr 2014 . Actualizado a las 17:55 h.

La Liga llega a su tramo final con el Lugo a punto de acabar los deberes. Los rojiblancos ganaron una dosis de tranquilidad después de batir a la Ponferradina el pasado fin de semana. El próximo escollo será el Sporting. Los asturianos se le han atragantado a los del Ángel Carro las dos últimas campañas. Vencieron en sus dos visitas a la ciudad de la muralla y firmaron una igualada en El Molinón.

Entrenador

Sandoval, en la cuerda floja.

El Sporting se marcó como objetivo único el regreso a Primera División. Pero el conjunto asturiano no acaba de arrancar. Prácticamente ha dicho adiós a la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso directo y, además, ahora mismo está fuera de las plazas de promoción. Su trayectoria reciente es preocupante, con un punto en las cuatro últimas jornadas y una sola victoria en ocho semanas. Su técnico Sandoval presenció el pasado sábado el Lugo-Ponferradina. Está en la cuerda floja. Después del empate sin goles que los gijoneses cosecharon en casa ante el Murcia, el entrenador fue ratificado en el cargo. Pero un resultado negativo ante los lucenses podría colmar la paciencia del club.

Ofensiva

El rival más goleador

El Sporting ha marcado 53 tantos en 35 jornadas. Es, de largo, el equipo más goleador de Segunda, con un promedio de 1,51 por encuentro. Sus dos referentes de vanguardia son Scepovic, segundo máximo artillero de la categoría con 21 dianas, y Lekic, con 10. Ambos le marcaron al Lugo en el encuentro de la primera vuelta, resuelto a favor de los asturianos en el Ángel Carro (1-3).

El Lugo, por su parte, ha mejorado sus prestaciones después de derrotar el sábado a la Ponferradina por 3-0. Los rojiblancos son el quinto equipo que menos tantos marca de la categoría de plata (1,05 por encuentro).

Zaga

El orgullo de los del Ángel Carro

El Lugo puede presumir de ser uno de los especialistas de Segunda División a la hora de dejar la portería a cero. Lo ha conseguido en diecisiete ocasiones. Unos números que el Sporting pondrá a prueba el sábado. Los asturianos han marcado en 28 de los 35 partidos disputados hasta la fecha.

Esa estadística no se equilibra con la capacidad defensiva de los de Gijón. Solo han dejado la portería a cero en siete ocasiones y son el quinto equipo más goleado de Segunda con 47 tantos encajados (1,34 por partido).

Árbitro

Reencuentro con Valdés Aller

Sergio Valdés Aller arbitrará el Sporting-Lugo. La pasada campaña, dirigió el choque entre gallegos y asturianos en el Ángel Carro. En aquel partido, expulsó a Seoane y, después, el mediocentro de Ames tuvo que cumplir una sanción de cuatro partidos.

La del sábado será la tercera ocasión en que Valdés Aller arbitre un partido del Lugo esta temporada. Lo hizo en la derrota contra el Castilla en Valdebebas (2-0) y, después, en la igualada sin goles frente al Eibar en el Ángel Carro.