En la frontera de los sueños

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo se acerca a la permanencia y olfatea las plazas de promoción

21 abr 2014 . Actualizado a las 17:49 h.

El triunfo cosechado contra la Ponferradina (3-0) ha acercado al Lugo a los cincuenta puntos. Es la cantidad que el cuerpo técnico y la plantilla establecieron como necesaria para lograr la permanencia el pasado verano. Pero, con siete encuentros por delante, los rojiblancos han alcanzado la frontera de los sueños. Ahora mismo, los puestos de promoción están a dos puntos de distancia para los del Ángel Carro.

El reencuentro con la puerta a cero.

En el choque contra la Ponferradina, el Lugo dejó la portería a cero por decimoséptimo partido en la presente campaña. Los rojiblancos habían encajado en sus cuatro anteriores citas. Frente a la escuadra berciana, apenas concedieron ocasiones. Y, en los pocos errores que se cometieron en la retaguardia, los futbolistas de la Deportiva no estuvieron finos en el remate.

Tres goles, seis meses después.

El Lugo ha marcado tres o más goles en cuatro ocasiones a lo largo de la temporada. Las dos primeras se produjeron en los albores del campeonato. Fueron en septiembre contra el Jaén (4-2) y Las Palmas (3-0), y en octubre frente al Recreativo (3-3).

Seis meses más tarde, los rojiblancos lo volvieron a conseguir. Fue en un partido de mucho acierto, en el que tres de los cuatro tiros que fueron por dentro de la portería acabaron en las redes.

Además, el Lugo ha marcado en seis de sus últimos siete compromisos. En todos, menos en la derrota por la mínima contra el Sabadell (1-0).

Con la ambición de corregir el bache de la primera vuelta.

El Lugo afrontará las últimas siete jornadas del campeonato con la desconfianza que generaron los resultados obtenidos en la primera vuelta en ese mismo tramo. Entonces, los rojiblancos únicamente obtuvieron 2 puntos sobre 21 y se vieron descabalgados de la zona noble de la tabla.

«Intentaremos corregir errores», afirma Iago Díaz al respecto de las citas venideras. La primera será en Gijón ante un Sporting que venció en el Ángel Carro (1-3). Después, quedarán Dépor y Eibar -contra los que se cosechó un empate en la primera vuelta-, y las revanchas frente a Alcorcón, Alavés, Hércules y Mirandés, todos ellos verdugos de los del Ángel Carro justo antes del ecuador de la competición.