Victoria merecida del Lugo ante la Ponferradina

M. Á. LUGO

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos acarician la permanencia tras tumbar a los bercianos

20 abr 2014 . Actualizado a las 01:39 h.

Nítido triunfo de un Lugo que se mostró muy superior a la Ponferradina y que sacó filo a una gran pegada. Los rojiblancos monopolizaron la posesión en la primera mitad y en la segunda parte, con el viento a favor, se defendieron con orden y golpearon a los bercianos hasta endosarles un 3-0.

El Lugo no tardó en hacerse con la manija del encuentro. La Ponferradina se mostró poco agresiva y facilitó las labores de elaboración de la escuadra local. No obstante, el choque se consumía sin demasiada presencia en las áreas.

Todo cambió a la media hora. Un envío desde la banda derecha fue despejado por Dinu a la cara de Sergio Rodríguez. Y el cuero se coló mansamente en la portería de los bercianos. Pese al mazazo para los visitantes, más necesitados de puntos para lograr la salvación, el escenario no varió.

En la segunda mitad, la Ponferradina elevó el nivel de agresividad y, por momentos, se adueñó de la pelota. No obstante, el Lugo mostró su versión más sólida en el plano defensivo, con Seoane cubriendo mucho campo, para no pasar apuros.

Además, en un lance aislado, un pase aparentemente inocente de Manu acabó en las botas de Iago Díaz tras una pifia de Dinu, de nuevo clave en el gol local, chocando esta vez con su compañero Alan. El futbolista lucense empujó el cuero a las redes a puerta vacía para dejar el encuentro al borde de la sentencia.

Rennella, al límite del tiempo, anotó, a la carrera y con calidad, el tercero de los del Ángel Carro tras aprovechar un medido centro de Ernesto.

Lugo, 3: José Juan, Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pita (Rafa García, min 79), Pablo Sánchez, Sergio Rodríguez (Álvaro Peña, min 64), Iago Díaz (Ernesto, min 84) y Rennella.

Ponferradina, 0: Dinu, Carpio, Jonathan, Alberto Aguilar, Bellvis, Juande, Cristian (Fofo, min 61), Acorán, Ramírez, Baro y Berrocal (Diego Sánchez, min 67).

Goles: 1-0, min 30: Sergio Rodríguez. 2-0, min 68: Iago Díaz. 3-0, min 89: Rennella.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz.