Setién mira «el futuro con optimismo» tras la victoria del Lugo sobre la Ponferradina

Efe

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«El Lugo ha dado un paso muy grande, queda certificarlo», dice el técnico cántabro

20 abr 2014 . Actualizado a las 00:54 h.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado que su equipo ha dado «un paso muy grande» hacia la permanencia con su triunfo ante la Ponferradina (3-0), pero se ha mostrado cauto y ha advertido de que ahora debe «certificarlo».

«Matemáticamente no tenemos la permanencia, pero es obvio que hemos dado un paso muy grande. Nos queda certificarlo, pero uno tiene que ser cauto. Nuestra situación es extraordinaria y podemos mirar el futuro con optimismo», declaró en rueda de prensa.

La victoria ha permitido al Lugo «encontrar la tranquilidad, alejarnos de la zona de dudas de la clasificación y afrontar el futuro con ilusión y optimismo», ya que se ha acercado a la zona de promoción de ascenso.

Por su parte, Claudio Barragán, entrenador de la Ponferradina, admitió que «en algunas parcelas del campo» su equipo es «muy blandito» y señaló que «a estas alturas» de la temporada «uno no puede regalar nada». El preparador del conjunto berciano abogó por «espabilar» en las siete jornadas que restan para poder quedarse en la Liga Adelante.

«El equipo salió bien, el Lugo hasta el gol no nos generó nada, le regalamos el segundo tanto tras el descanso y ahí el equipo perdió el sitio y la fe que hay que tener para levantar los partidos», analizó.