El Murcia detiene la escalada del Lugo

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PASCU MENDEZ

Los de Setién caen por 3-1 en uno de sus partidos más flojos de la temporada

14 abr 2014 . Actualizado a las 02:29 h.

El Lugo mostró su cara B en la Nueva Condomina. No tuvo nada que ver con el que sacó lustre a su juego en los últimos partidos de liga. Con el que remontó en la última jornada ante el Mallorca y había recuperado su versión más atractiva y efectiva. Pagó su vertiente más conservadora, con un 3-1 que no le permite acercar la permanencia matemática. Solo se salvó el tanto del honor, en el 90, con un zurdazo a la escuadra de Pablo Sánchez.

Aguantó el Lugo un tiempo. Y con suerte, pues José Juan evitó que llegase al descanso en desventaja. Con su lado más defensivo, con una banda derecha conformada por dos laterales, De Coz y Víctor Díaz, como en Córdoba. Y sin oportunidad de conseguir la posesión ante un Murcia que se encontró siempre cómodo con el cuero en su poder, sin dejarle apenas un resquicio a los visitantes.

Pese a todo, en la segunda parte el Lugo pudo adelantarse. Pero Rennella no envió el balón a la red el balón, por culpa de una gran acción de Casto, después de que un pase de Iago lo hubiese dejado solo ante el meta. Era el minuto 52. Solo seis después, el único error hasta entonces de José Juan, que midió mal en una salida por alto ante Kike García, acabó en el 1-0, con un cabezazo del máximo realizador pimentonero. Un tanto que apagó al Lugo, sin capacidad de reacción.

Para colmo, el 2-0 de Silva llegó en una acción de mala suerte, tropezando su chut en Rennella, y entrando sin remedio en la portería. Era el minuto 73. En el 76, en una acción individual, el propio Silva sentenciaba.

Sin opciones, al menos el Lugo hizo el tanto del honor. Pablo Sánchez agarró el balón en el pico del área local, y de un tremendo zurdazo, lo envió a la escuadra, imparable para Casto, que lo llegó a tocar.

El equipo lucense se queda con 46 puntos. El Murcia sube hasta los 50.