La tranquilidad es el comienzo

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo afronta en plenitud de ánimo el tramo final de la Liga

12 abr 2014 . Actualizado a las 12:02 h.

El Lugo se mide mañana al Murcia, un rival clasificatorio directo. No por objetivos iniciales, diferencia de potencial económica e histórica mediante, pero sí por rendimiento deportivo. Una victoria allí garantizaría «tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos», en palabras de Quique Setién. Certificarla, supondría el pistoletazo de salida del esprint final a la cima de la competición.

Salvación

«Un paso tremendo»

Destaca Setién la importancia del partido de mañana, de un resultado favorable, para los intereses del Lugo: «Sería un paso tremendo. Dejaríamos por detrás a este equipo, y con el golaveraje a favor». Un salto adelante en cuanto a la persecución de la permanencia, que el entrenador del Murcia, Velázquez, cifraba ayer en torno a 52 puntos.

Futuro

«Rivales duros e importantes»

Con el de mañana, nueve compromisos le quedan al Lugo de cara al final de la temporada. A día de hoy, todos sus contrincantes se juegan algo, desde la salvación a la pelea por ascender. «Serán todos rivales muy duros e importantes. Va a significar el futuro en el que vas a estar, que puede ser muy bonito, o inquieto», dice Setién.

Equipo

«Ahora estamos muy bien»

Tiene aún bajas el Lugo, pero los que aguantan el ritmo se encuentran en condiciones óptimas para afrontar el reto final. Así lo estima el entrenador: «Ahora estamos muy bien. Muchos jugadores están entre el 80 y 90 por ciento de su potencial, y eso repercute de inmediato en el rendimiento del equipo. Les veo en un estado de ánimo alto. Es un buen momento. A ver si le podemos sacar rentabilidad en forma de victorias».