La frontera del Lugo para soñar

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Castro

Los rojiblancos solo han perdido uno de sus seis partidos recientes y parece haber recuperado sus mejores sensaciones, aspiran a encarrilar la permanencia en contra el Murcia

10 abr 2014 . Actualizado a las 17:31 h.

La victoria cosechada el pasado fin de semana frente al Mallorca ha colocado al Lugo a cuatro puntos de los cincuenta, la marca que se ha esbozado como la barrera para asegurar la permanencia. El domingo, los rojiblancos se desplazan a La Nueva Condomina, el feudo del Murcia y la plaza en la que vivieron emociones fuertes hace tres temporadas. Entonces, allí quedaron enterradas muchas de sus opciones de ascender a la categoría de plata.

Ahora, ambos conjuntos se han consolidado en Segunda División. Y su presente se vuelve a mezclar. Con la permanencia al alcance de la mano, ambos miran de reojo a retos más ambiciosos. Los pimentoneros aventajan a los lucenses en un punto en la clasificación y se encuentran a uno del Tenerife, el último de los equipos que, a estas alturas, se clasificaría para la promoción de ascenso.

El Murcia atraviesa un momento dulce de forma. Ha sumado diez puntos en las cinco últimas jornadas. Además, es, con ocho derrotas -cuatro de ellas en casa-, el equipo que menos partidos ha perdido de Segunda junto con Deportivo, Sporting, Eibar y Numancia. Su referente ofensivo es Kike, de cuyas botas parten el 37,5% de los tantos de su equipo. Acumula quince goles.

El Lugo rubricó un empate a un gol en la primera vuelta contra el conjunto pimentonero. Entonces, un tanto de Pita, que cabeceó un servicio de Ernesto desde el córner, sirvió para neutralizar la renta que el Murcia había adquirido por medio de Saúl Berjón.

Ahora, ambos conjuntos parecen haber crecido en confianza. El Lugo solo ha perdido uno de sus seis partidos recientes y parece haber recuperado sus mejores sensaciones. No obstante, la victoria a domicilio se le sigue resistiendo últimamente. Desde que venciera en Soria al Numancia hace casi tres meses, los del Ángel Carro han obtenido un bagaje de tres empates y dos derrotas en sus desplazamientos.

Cambios en el eje

De cara al compromiso del domingo en la Nueva Condomina, el Lugo se verá obligado a introducir variaciones en el once titular. Seoane deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El mediocentro de Ames acumula 2.800 minutos sobre el césped esta temporada -solo le supera Manu, con 2.880-. En el único encuentro de la temporada en el que no actuó, los rojiblancos sumaron una derrota en casa contra el Hércules (1-3).

La buena noticia será el retorno, si el entrenador lo estima conveniente, de Carlos Pita a la titularidad. Junto a él, podría repetir Rafa García, el habitual sustituto de los mediocentros a lo largo de la presente temporada.