Setién recupera a Pita pero pierde a Seoane para enfrentarse al Murcia

Efe

CDLUGO

El centrocampista vio la décima amarilla de la temporada ante el Mallorca y no podrá estar en la Nueva Condomina

08 abr 2014 . Actualizado a las 02:55 h.

Fernando Seoane, centrocampista del Lugo, será baja para el encuentro del próximo domingo ante el Murcia en la Nueva Condomina, donde su entrenador, Quique Setién, podrá contar con Carlos Pita tras haber cumplido sanción ante el Mallorca este domingo.

Seoane vio la décima amarilla de la temporada en el encuentro ante el conjunto balear y tendrá que quedarse fuera de los planes del técnico del Lugo en el siguiente compromiso de la Liga de Segunda División.

«Toca descansar, pero el que vaya a Murcia lo va a hacer igual», comentó el jugador gallego, que es uno de los pilares del equipo y ha participado como titular en las 32 jornadas en las que ha estado disponible.

Ante el Mallorca, de un potente disparo suyo desde la frontal del área nació el primer gol de los lucenses (2-1), ya que el balón golpeó el larguero y su compañero Iago Díaz aprovechó el rechace para batir a Rubén Miño e iniciar la remontada.

«El equipo supo reaccionar al gol del Mallorca y sacar el partido adelante», indicó Seoane, quien advirtió de que el equipo no se puede «despistar» a pesar de que ya acaricia la permanencia en la Liga Adelante con 46 puntos, siete de ventaja sobre la zona de descenso y a solo dos de la promoción de ascenso.

Su puesto en el once lo suplirá, probablemente, Carlos Pita, otro de los fijos en las alineaciones de Setién, que fue baja por sanción ante el Mallorca.

El jugador coruñés compartirá el doble pivote con el exfutbolista del Rayo Vallecano Rafa García, que llevaba cuatro partidos sin tener minutos.