Remontada a lo grande del Lugo

Marcos Pichel LUGO

CDLUGO

carlos castro

Los de Setién empezaron perdiendo y consiguieron darle la vuelta al marcador para sumar tres importantes puntos

07 abr 2014 . Actualizado a las 14:45 h.

El Lugo está de dulce. Este domingo volvió a ganar ante un rival de campanillas. En un partido de toma y daca, los de Setién fueron capaces de remontar el tanto inicial visitante, y lograr una victoria que los vuelve a acercar a la zona más noble.

Tuvieron que remar a contracorriente desde el minuto 11, cuando Riverola, en el primer chut visitante, mandaba el balón a la red e un disparo muy lejano. Este rozó a Pavón y despistó a José Juan.

No se rindió el Lugo, sino que pudo empatar en varias acciones, sobre todo por la banda derecha. Pero no igualaría hasta el minuto 28, gracias a un zapatazo de Seoane que se estrelló en el larguero, y cuyo rebote cabeceó a la red un muy atento Iago.

El partido sería hasta el final un continuado toma y daca. Con ocasiones para ambos equipos, con los porteros como grandes protagonistas, tanto José Juan por el Lugo, como Miño por el Mallorca.

Pero el que acertó fue el Lugo, en una jugada de tiralíneas entre Peña, Pablo Sánchez y Rennella. El francoitaliano, de nuevo de cabeza, hacía el 2-1. Era el minuto 39. Y, hasta el final, el Lugo aguantó a la perfección.

Ficha técnica:

2 - Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Rafa García; Pablo Sánchez (De Coz, min.87), Sergio Rodríguez (Álvaro Peña, min.57), Iago Díaz (Juanjo, min.81); y Rennella.

1 - Mallorca: Rubén Miño; Nsue, Ximo, Agus, Bigas; Generelo, Riverola (Martí, min.61); Marco Asensio, Thomas (Razzagui, min.86), Alfaro (Moreno, min.61); y Tomer Hemed.

Goles: 0-1, min.12: Riverola. 1-1, min.29: Iago Díaz. 2-1, min.85: Rennella.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a Ximo (min.63) y Agus (min.93), por parte del Mallorca; y a Iago Díaz (min.68), Seoane (min.73), Víctor Marco (min.76) y Víctor Díaz (min.78), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.790 aficionados. Antes del partido, el presidente del Lugo, José Bouso, le entregó la insignia de oro del club al exdirectivo José García, Garalva.