Derrota inmerecida para un Lugo que fue mejor ante el Alcorcón

La Voz LUGO

DEPORTES

Oscar Cela

El Alcorcón aprovechó los errores locales para hacerse con los tres puntos

06 dic 2013 . Actualizado a las 13:20 h.

Crueldad para el Lugo. Los rojiblancos merecieron mejor suerte contra el Alcorcón, pero acabaron perdiendo delante de su público por segunda jornada consecutiva. Dos acciones aisladas auparon a los amarillos al triunfo a pesar de quedarse con 10 jugadores en los instantes finales del encuentro, frente a un conjunto rojiblanco que fue mejor en términos generales.

El Alcorcón compareció sin complejos en el Ángel Carro. Con una presión adelantada, salió a buscar a los de Quique Setién. No obstante, el Lugo no atravesó apuros para romper la línea de flotación de los amarillos e imponer su filosofía de mantener la pelota. Las mejores ocasiones del primer tiempo correspondieron al Lugo. Pero la carencia de precisión propició que Dani Giménez no pasase apuros en el primer acto. Un tiro cruzado de Seoane dentro del área fue la mejor oportunidad para los locales.

El conjunto madrileño, por su parte, apenas inquietó a José Juan, salvo en una acción a balón parado. Sorprendió Martínez en una jugada a balón parado y Pita tuvo que sacar el remate casi bajo palos, con José Juan superado.

Nada más comenzar la segunda parte, el escenario cambió. El Lugo se ahogó en la imprecisión y el Alcorcón aprovechó una jugada de estrategia para fabricarse un gol con la inestimable colaboración de un errático José Juan. Iribas peinaba un balón colgado desde 30 metros y piullaba al portero descolocado.

Los de Setién acorralaron a los de Miguel Álvarez con los cambios de Sandaza e Iván Pérez, y acabaron equilibrando el marcador en un contraataque bien guiado por Juanjo en el que Iván Pérez puso un fantástico centro para que Sandaza cabecease a gol.

Con la expulsión de Verdés por doble amarilla, todo apuntaba a una posible remontada del Lugo, que tuvo innumerables opciones a balón parado pero que, salvo un remate de Pita cercano al larguero, apenas obtuvo rédito de ellas. Pero fue el Alcorcón el que, en una acción aislada tras un saque de banda, noqueó a los de Setién. Mora recibió solo en la frontal y metió el pase interior para Iribas, que volvía a sorprender para llevar la decepción a las gradas.

Lugo, 1: José Juan, Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pita, Pablo Sánchez (Ernesto, min 79), Álvaro Peña (Iván Pérez, min 63), Iago Díaz (Sandaza, min 63) y Juanjo.

Alcorcón, 2: Dani Giménez, Iribas, Babin, Héctor Verdés, Camille, Sergio Mora, Martínez, Pacheco (Jony, min 83), Fernando Sales, Javito (Serrán, min 71) y Óscar Plano (Sergio Prendes, min 63).

Goles: 0-1, min 48: Iribas. 1-1, min 73: Sandaza. 1-2, min 89: Iribas.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla al defensa del Alcorcón Héctor Verdés (min.80). Además, amonestó a Iago Díaz (min.27) y Pavón (min.47) por parte del Lugo; y a Antonio Martínez (min.29) y Pacheco (min.51), por parte del equipo visitante.