El Lugo deja escapar ante el Recreativo de Huelva una clara victoria

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Durante la primera parte el equipo de Quique Setién pasó por encima de los líderes de Segunda División

13 feb 2014 . Actualizado a las 08:09 h.

Una primera parte gloriosa, y una segunda convertida en una cuenta atrás que terminó con casi todo el trabajo tirado por la ventana. El Lugo dejó escapar un increíble 0-3 para acabar firmando un empate a tres con un tanto en el descuento del Recreativo. Durante 45 minutos, los lucenses pasaron por encima de los líderes de Segunda, encontrando todas sus debilidades. Al final, sirvió solo para amarrar un punto.

Al contragolpe se sintió cómodo el Lugo, y así consiguió el 0-1, con una perfecta carrera de Rennella que aprovechó el pase de Peña para hacer el 0-1. Iban solo cinco minutos. No jugaba mal el Recre, pero los de Setién explotaron sus errores con una efectividad que rayaba en la perfección. Así llegaría el 2-0 de Peña gracias a una acción colectiva de saque de banda, y el 3-0, al filo del descanso, obra de un atento Pablo Sánchez.

Así se llegó a una segunda parte en la que todo se torció. Desde el primer minuto, con la lesión de Pita. Sin su motor en el eje, el Lugo no pudo mantener el balón, en exclusiva para los locales. Los lucenses se colocaron sobre su área. El 1-3 tardaría en llegar, hasta el 66, con un zapatazo imparable de Cifu. Aguantaba el Lugo como podía, hasta que Arana hizo el 2-3 en el 80. Pudo Peña sentenciar en el 86, pero Cabrero salvó con su mano a los locales. Y ya en el descuento, el árbitro expulsó a Víctor Marco con roja directa, y de esa falta, en la media luna del área, llegó el tanto del empate. Definitivo, porque el Recre achuchó un poco más, pero no habría tiempo.

Lo peor para el Lugo, conocer el estado de Pita, y que pierde a uno de sus baluartes defensivos, Víctor Marco, para recibir al Sabadell en la próxima jornada.

3 - Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas (Álvaro Antón, m.77), Montoro, Jorge Larena (Ezequiel, m. 59); Gallegos (Joselu, m. 59), Arana y Linares.

3 - CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Manu, Víctor Marco; Pita (Rafa García, m. 52), Seoane; Iván Pérez, Álvaro Peña, Pablo Sánchez (Juanjo, m. 82); Rennella (Sandaza, m. 57).

Goles: 0-1, m. 4: Rennella; 0-2, m. 37: Álvaro Peña. 0-3, m. 42: Pablo Sánchez; 1-3, m. 66: Cifu; m. 81: 2-3: Arana; 3-3, m. 92: Álvaro Antón.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Expulsó en el minuto 91+ a Víctor Marco con roja directa. Amonestó a Dimas, Zamora y Morcillo en los locales; en los visitantes, a Pavón, Seoane, Víctor Marco, Pablo Sánchez, Rafa García, José Juan y David De Coz.