El Girona frena al Lugo

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Los lucenses entierran su ventaja en la segunda parte

22 jun 2014 . Actualizado a las 12:20 h.

Prometía mucho más el Lugo en la primera parte de lo que el resultado, le deparó al final. Cayó por 1-2, y con un hombre menos, ante un Girona que frenó en seco su crecimiento de las últimas semanas.

La primera parte fue del Lugo. De principio a fin. Dominó todos los aspectos, y se fue al descanso con ventaja gracias a un gran gol de Rennella en el minuto 14. No hubo muchas más ocasiones, pero el Lugo sometió al Girona, que no creó peligro y se vio impotente ante el fútbol control de los de Setién, que lo vio desde la grada.

Pero en la segunda parte, el decorado cambió. El Lugo no fue el mismo de la primera parte. Quien sabe si por el cansancio, lo cierto es que el Girona creció y generó claras ocasiones de gol que sólo Dani Mallo evitó que se convirtieran en gol. Empató el Girona con una falta directa de Timor perfectamente ejecutada. Mallo salvó dos claras ocasiones de Matamala y Gerard Bordás, y consiguió el 1-2 definitivo desde el punto de penalti. No falló Sanchón la pena máxima (por manos de Álvaro Peña, que vio la roja directa). Era el minuto 85. Y el Lugo no consiguió reaccionar, porque minutos antes desperdició una clarísima doble ocasión en la que Isaac despejó los remates a bocajarro de Sandaza y de De Coz.

1 - CD Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita (Rafa García, min.74), Seoane; Iván Pérez (Sandaza, min.63), Pablo Sánchez, Iago Díaz (Álvaro Peña, min.83); y Rennella.

2 - Girona: Isaac Becerra; Iván López, Migue, Carles Mas, Junca; Matamala, Timor; Eloi Amagat (Pere Pons, min.84), Gerard Bordas (Jofre, min.80), Felipe Sanchón; y Carmona (Juanlu, min.71)

Goles: 1-0, min.15: Rennella. 1-1, min.56: Timor. 1-2, min.86: Felipe Sanchón, de penalti.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Expulsó a Álvaro Peña con roja directa (min.85). Además, mostró amarilla a Timor (min.40), Junca (min.52) y Jofre (min.87), por parte del Girona, y a Sandaza (min.92), del Lugo.