José Juan, titularidad y portal impenetrable

Lugo / La Voz

DEPORTES

19 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El debate de la portería rojiblanca se zanjó anteayer con la titularidad de José Juan en el compromiso ante el Numancia. El cancerbero del Lugo abrió el curso en el equipo inicial y consiguió dejar su portería a cero. Fue la quinta ocasión en que el guardameta mantuvo inmaculado el portal desde que viste la elástica del Ángel Carro.

La pasada campaña, José Juan actuó en un total de once encuentros con el Lugo. En diez de ellos, como titular. Ante el Alcorcón, en el Ángel Carro, ingresó en el césped después de que Yoel se lesionase poco antes del descanso.

Recordado por su actuación de la pasada campaña en la Nova Creu Alta, donde frenó todas las embestidas del Sabadell para guiar a los suyos al triunfo (0-1), José Juan se ha convertido en un portero de garantías para el Lugo. Anteayer volvió a dejar la portería a cero después de cuatro meses (la anterior se produjo el 27 de abril en un empate sin goles ante el Villarreal en el Ángel Carro). Y ahora buscará continuidad en el once en la salida al campo del Barcelona B.

Precisamente, la pasada campaña fue titular en el terreno del filial azulgrana. Entonces, recogió el cuero de la red en dos ocasiones. No obstante, el Lugo había salvado un empate ante un adversario que le había superado en el Ángel Carro (1-2).