El que quiera a Óscar Díaz deberá pagar 30.000 euros

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

Es la cláusula de penalización que tiene en su contrato el jugador del Lugo

28 may 2013 . Actualizado a las 16:51 h.

Óscar Díaz se ha ganado a pulso el haberse convertido en la sensación del Lugo, y también en uno de los jugadores más determinantes de la Segunda División. Desde que destapó su torrente realizador, de golazo en golazo, han surgido rumores que lo han colocado en diferentes lugares de la geografía nacional, pero también extranjera, para la próxima temporada. El ariete madrileño tiene un año más de contrato en la entidad rojiblanca. Eso sí, el que lo quiera, deberá hacer frente a una cláusula de penalización de 30.000 euros.

Así lo confirma el propio representante del futbolista, Mario Martín. Sin embargo, el agente, que está con el jugador desde su etapa en el Alcorcón B, quiere dejar muy claro un aspecto: «No hemos negociado, ni estamos negociando con ningún club por Óscar. Tenemos todo el respeto por el Lugo. Tiene allí un año de contrato más, allí ha vuelto a sentirse futbolista, y allí está firmando una temporada impresionante. Si llega algo, el primero en enterarse será el Lugo».

Óscar Díaz llegó al Lugo esta temporada procedente del Girona, en donde no tuvo suerte. Antes, había estado en el Xerez, donde alcanzó su mejor rendimiento, en la temporada 2010-2011, con seis goles, aunque jugando por una banda. En cursos anteriores, su mejor cifra fue de tres tantos, con el Elche (2006-2007). «Desde el primer día dije que venía asustado, a un recién ascendido. Siempre he tenido equipos que han bajado de Primera, o con más solera, y era la primera vez que me decidía ir a un club más pequeñito, para tener más protagonismo, y lo he tenido», razonaba el futbolista tras el partido contra el Sabadell, en el que firmó un gol antológico. No solo lo ha tenido, sino que ha recuperado el sitio perdido en la delantera, y se ha convertido en el futbolista más decisivo de los rojiblancos.

Interesados

En las últimas fechas, se ha hablado de Sporting, Villarreal, Elche o Levante como clubes que podrían estar interesados en sus servicios. «Son todo rumores. A mí no me ha llegado nada. Siempre he estado pensando en el Lugo hasta el objetivo, vine aquí con una meta primordial, que ya tenemos matemáticamente y cuando acabe la temporada, ya veremos», explicaba el propio delantero.

Y recalcaba: «Encima de la mesa no tengo nada. Siempre que salga algo bueno para el club y para mí, habrá que hablarlo de frente, y sin rodeos».