Una reválida para Javi Rey

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

La sanción a Seoane le abre las puertas de la titularidad en el Lugo

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El primer cambio que hizo Quique Setién tras la expulsión de Fernando Seoane el pasado sábado ante el Sporting fue la inclusión de Javi Rey por Héctor Font. El de Poio necesitaba minutos, porque ante el Huesca, el domingo, afrontará una nueva reválida. Deberá asumir la titularidad en el eje del campo, junto a Carlos Pita. Y tendrá ante sí varios partidos más.

Todo dependerá de la resolución de mañana del Comité de Competición, y la sanción que le imponga a Fernando Seoane. De tal forma, el Lugo podría quedarse sin uno de sus baluartes en el centro del campo durante, como mínimo, 4 partidos, con un máximo de 12. Aunque el no tener antecedentes debería situarlo en la sanción menor. Incluso la interpretación que haga el comité de lo expuesto por el colegiado en el acta, podría dejarlo en dos.

El caso es que, ante el Huesca, Javi Rey dispondría de su tercera aparición en la titularidad. En una temporada condicionada para él, pues tuvo que pasar por el quirófano para arreglar problemas en el tobillo apenas iniciada la competición, su contribución al equipo ha llegado con cuentagotas. Sus características lo diferencias tanto de Pita como de Seoane: tiene más recorrido que ambos y capacidad de finalización. Esta última, es una de las insistentes peticiones de Setién.

Completada la puesta a punto, dejada atrás la baja, el centrocampista admitía su hambre por contribuir. «Tengo muchas ganas de volver a sentirme futbolista», decía entonces. No jugaba desde la promoción de ascenso. El partido de vuelta de la eliminatoria contra el Atlético Baleares fue su última aparición. Contra el Cádiz tuvo que verla desde la grada.

Debut en Villarreal

El talentoso mediocentro, que había sido internacional juvenil, fue reclutado el curso pasado por el Lugo tras su paso por el filial del Valencia. En Segunda B firmó grandes actuaciones cuando el físico se lo permitió, y se ganó la renovación para dar el salto de categoría. Pues nunca había tenido la oportunidad de jugar en la división de plata. Su debut tuvo lugar en la jornada 15, cuando los rojiblancos visitaron Villarreal (y empataron a un gol).

Desde entonces, ha participado en cinco partidos más. Los dos siguientes, como suplente: ante el Barcelona B y el Almería. Y su alternativa en la titularidad le llegó en el último partido del año, cuando le tocó suplir a Seoane, que cumplía su primer ciclo sancionador de cinco cartulinas amarillas. El 22 de diciembre, en Sabadell formó por primera vez pareja con Pita, como deberá hacer en las próximas jornadas. Hasta el momento, ha sido la única vez que ha completado los 90 minutos.

El equipo ganó en Sabadell, y Rey tardaría un mes en volver a participar. Lo haría de nuevo de salida. Esta vez, la sanción de Carlos Pita le dio la opción de jugar de inicio ante el Hércules. Setién lo sustituyó apenas iniciada la segunda parte, dando entrada por él a Galindo. Su última aparición, el pasado sábado contra el Sporting. Su entrada coincidió con las mejores prestaciones del equipo.