El Lugo sucumbe ante el Córdoba

Marcos Pichel LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

El equipo albirrojo no consigue imponer su fútbol y cae con un gol de Fede Vico

06 may 2014 . Actualizado a las 03:46 h.

El Lugo se quedó sin puntuar en su visita al Córdoba, que demostró sus credenciales de aspirante al play off de ascenso. El equipo de Quique Setién no fue capaz de imponer su fútbol habitual, se vio presa de la presión andaluza en el centro del campo y del talento de Fede Vico, que decidió el choque con un gol de cabeza en el primer tiempo. El Lugo mejoró en la segunda parte, pero apenas creó peligro y sólo un chut de Óscar Díaz a la media hora de juego inquietó a Alberto, el portero local.

El Lugo dejó escapar en Córdoba la oportunidad para sumarse de forma definitiva a la puja por los puestos punteros de segunda. Una muy mala primera parte condenó a los de Setién. Atrás quedó la gran imagen dada el pasado fin de semana en la victoria contra el Las Palmas. Una presión asfixiante, una voluntad de ir a por el partido desde el principio por parte andaluza, eliminó al Lugo. Incapaces de dar más de dos pases seguidos, los de Setién se desdibujaron ante la maraña tejida por los de Berges. Se jugaría casi todo el tiempo en el campo visitante, y así, como por la fuerza ede la gravedad, acabaría por caer el primer y único tanto del partido. Lo hizo Fede Vico de cabeza. Solo tres minutos después. Óscar Díaz, en una galopada en solitario, gozaría de la mejor ocasión visitante, pero su perfecto chut con al zurda lo despejó el meta local.

Los lucenses no se estiraron hasta el final del primer período, cuando Pita (sorprendente titular, y disputó el partido entero tras sus problemas de tobillo durante la semana) pudo conectar por fin con Héctor Font. Pero de su capacidad de toque, que mostraron también en el arranque de la segunda mitad, no obtuvieron rédito alguno. Y es que el tramo final perdió muchos enteros, y salvo ramalazos ocasionales, el fútbol apenas apareció. Y los rojiblancos, ayer de negro, casi no tuvieron opciones claras. Es más, Yoel se vio obliegado a dejar su sello en la meta en varias acciones para evitar la sentencia local.

Para colmo de males el mejor del Lugo, el central Víctor Marco, fue expulsado a falta de dos minutos para el final por derribar (no queda muy claro si toca el balón o al atacante), como último defensor, a un atacante local que se iba solo hacia el área. No podrá jugar el próximo sábado contra el Sporting.

1 - Córdoba: Alberto García; Seoane, Armando (Alberto Aguilar, m.18), Kiko, Fuentes; Pedro, López Garai, Abel Gómez, Dubarbier; Fede Vico (López Silva, m.79) y Rennella (Joselu, m.68).

0 - Lugo: Yoel; De Coz, Víctor Marco, Tena, Manu; Pita, Seoane; Pablo Álvarez (Víctor Díaz, m.80), Héctor Font (Airam, m.60), Iván Pérez (Tonetto, m.80); Óscar Díaz.

Gol: 1-0, m. 13: Fede Vico.

Árbitro: Arias López (C. Cántabro), que expulsó con roja directa a Víctor Marco (m.86) y además amonestó a los cordobesistas Alberto Aguilar, López Garai y López Silva, así como a los visitantes De Coz, Seoane, Víctor Marco y Pita.