Respeto antes de la batalla

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Lugo y Córdoba intercambian elogios antes de enfrentarse

02 feb 2013 . Actualizado a las 17:05 h.

Córdoba y Lugo son dos conjuntos que apuestan por la posesión del balón como ideología. Después de las tablas que ambas escuadras rubricaron en septiembre en el Ángel Carro, mañana tendrá lugar la segunda confrontación. Eso sí, antes de la batalla, los contendientes muestran respeto hacia su rival.

Laterales

Proyección para conquistar las bandas. Una de las guerras que se librará en El Arcángel tendrá como escenario las bandas. Quique Setién, entrenador del Lugo, advierte que «el rival está diseñado para atacar, profundiza con los laterales y posee un estilo atractivo de ver».

Algo similar opina Berges, técnico del Córdoba: «Ellos tienen dos laterales profundos». En el caso de su equipo, todo apunta a que Seoane, recién fichado del Deportivo, debutará por la derecha contra los rojiblancos. Cristian García deberá cumplir un partido de sanción y Fernández fue traspasado al Zaragoza en el mercado invernal.

Revancha

Disconformes con lo sucedido en el Ángel Carro. Para muchos jugadores del Córdoba, su equipo cuajó el peor partido de la temporada en el Ángel Carro. Todo lo contrario que para los rojiblancos. «Su entrenador reconoció que merecimos más», apunta Setién. Los ancaluces son el equipo más en forma de Segunda, pero Berges no se fía: «Ellos manejan muy bien el balón. Están cuajando una gran temporada».

Ausencias

Gaspar y Quiroga se lo pierden. En la primera vuelta, una entrada de Gaspar puso punto final a la temporada de Mauro Quiroga, delantero titular del Lugo en las tres jornadas iniciales. Ninguno estará en El Arcángel. El jugador del Córdoba, cuyo contrato expira en junio, se recupera de unos problemas lumbares y, en principio, se reincorporará a los entrenamientos la semana que viene.

En el caso de Quiroga, que se recupera en Argentina, probó con el Córdoba hace dos campañas. Los andaluces le ofrecieron un contrato, pero se volvieron atrás y el delantero recaló en Las Palmas.