Duelo de equipos en forma

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Fernando Seoane presiona a un jugador del Córdoba en el Ángel Carro, en la tercera jornada.
Fernando Seoane presiona a un jugador del Córdoba en el Ángel Carro, en la tercera jornada. Óscar Cela< / span>

Lugo y Córdoba comparten ideología y cotización al alza

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Difícil salida la que le toca afrontar al Lugo este fin de semana. Los rojiblancos, felices tras tumbar a Las Palmas, rendirán visita pasado mañana al Córdoba, el equipo más en forma del campeonato en el mes de enero. Dos ideologías similares colisionarán en El Arcángel.

Posesión

Ambición de los locales. Al Córdoba le gusta asumir las riendas de los partidos cuando actúa como local. Los andaluces tratan de dominar a sus contrarios a través de la posesión. El Lugo buscará aplicar las mismas armas para obtener tres puntos que le aproximen a la zona privilegiada de la tabla.

Balón Parado

Fortaleza y debilidad de los de Berges. A lo largo de la presente temporada, el Córdoba ha rubricado capítulos de endeblez a la hora de defender las acciones a balón parado. Esta circunstancia choca con la pegada ofensiva que ha encontrado en las cuatro últimas jornadas en los lances de estrategia. Todo coincide con la entrada en el equipo de Abel Gómez.

Onces

Continuidad y alternativas. En las últimas jornadas, tanto Córdoba como Lugo se han mostrado como dos de las escuadras más afinadas de Segunda. De cara al choque del domingo, todo apunta a que los andaluces apostarán por la continuidad. No obstante, Cristian García es baja por sanción. El recién fichado Seoane, procedente del Deportivo, se perfila como titular en el lateral derecho, pese a que Toscano, del filial, se ha entrenado estos días con el conjunto verdiblanco.

En el Lugo se prevén dos novedades. Tena podría actuar en el eje de la zaga en sustitución del lesionado Pavón. Y Pita, que no se ha entrenado y tampoco lo hará hoy, es seria duda en el centro del campo rojiblanco. Javi Rey podría regresar al once, algo que ya hizo en los duelos ante Sabadell y Hércules.

Motivación

Reencuentros y cuentas pendientes. Tena, central del Lugo, regresa el domingo a la que fue su casa. No obstante, los jugadores del Córdoba tienen una espinita clavada por el partido que realizaron en septiembre en el Ángel Carro. Para muchos de ellos, se trata de la peor actuación que han rubricado a lo largo del presente curso.