El Lugo tiró de fondo de armario

Manuel Piñeiro VILALBA / LA VOZ

CDLUGO

Desarboló a un Vilalbés que se exprimió en la primera parte

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo de menos fue el resultado. En su peregrinaje para buscar campos donde entrenarse y preservar el ya de por sí castigado Ángel Carro, el Lugo celebró ayer en el campo de A Madalena de Vilalba, frente al Racing, un ensayo informal de cara al próximo compromiso de Liga frente a Las Palmas (sábado, 18.00 horas). Ambos equipos disputaron el entrenamiento frente a una indisimulada expectación de aficionados locales y algunos seguidores rojiblancos. Había curiosidad por ver por primera vez la actuación de las incorporaciones invernales de los capitalinos, aunque falte por confirmarse la del kosovar Endurit, que por ahora permanece a prueba. El resultado final fue de 0-4 para los de Setién, que acabaron goleando en la segunda mitad tras el tanto inicial del ariete Airam, al desviar con la puntera perfectamente un centro desde la izquierda de Tonetto. El propio Airam hizo el segundo aprovechando un fallo defensivo de los chairegos, Víctor Díaz marcó el tercero al resolver un barullo dentro del área, y cerró la cuenta Víctor Marco, al culminar con éxito una subida por la izquierda.

El primer tiempo fue más igualado que el segundo, aunque siempre mandó el Lugo. No obstante, mientras las fuerzas se lo permitieron, los vilalbeses ejercieron una presión en todo el campo que dificultó la salida del balón de los rojiblancos desde atrás. Esta circunstancia permitió a los de Cata recuperar muchos balones y avanzar en fulminantes contraataques, bien explotados por ambas bandas y abortados en última instancia por un atento Yoel.

El Racing pagó el esfuerzo y eso permitió a los de Setién dominar con comodidad la segunda parte.

Minutos para todos

El Lugo empleó a todos los jugadores disponibles. Comenzó con Yoel bajo palos; Víctor Díaz, Tena, Belfortti y Manu como cuarteto defensivo; Galindo y Pita como pareja de mediocentros; Iago y Tonetto por las bandas, Guayre de enganche y Airam en la punta del ataque. Luego, sucesivamente, comenzó el carrusel de cambios. Seoane, Pavón, Víctor Marco, el juvenil Yebra en la meta, Héctor Font, el kosovar Endurit en la banda izquierda, Rubén Durán, Óscar Díaz, De Coz, Iván Pérez y Pablo Álvarez disfrutaron de minutos en A Madalena.

Por lo tanto, Quique Setién utilizó a todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de los lesionados José Juan y Fran Pérez, así como Javi Rey, titular en el último compromiso liguero de los rojiblancos contra el Hércules.