CD Lugo

Víctor Díaz: «El fútbol es justo con nosotros»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La sanción de David de Coz por acumulación de amonestaciones podría abrir las puertas del once inicial del Lugo a Víctor Díaz. El lateral derecho se ha convertido en uno de los comodines de Quique Setién, ya que ha alternado su posición natural con las de interior y central. Ahora, a dos días de enfrentarse al Hércules, reconoce que los rojiblancos se encuentran en un momento dulce de juego y resultados: «Sabíamos que las cosas tenían que ir a mejor, que, en algunos momentos, deberíamos llevar más puntos de los que teníamos. El fútbol es justo con nosotros y estamos donde nos merecemos».

El Lugo cerró la primera vuelta con treinta puntos, a dos de los rivales que ocupan plazas de promoción de ascenso. No obstante, uno de los retos de los rojiblancos es no levantar el pie del acelerador. «Lo que hemos conseguido ya está en la mochila. Pero sabemos que los equipos de la zona baja ganarán en la segunda vuelta. Hay que intentar sumar todo lo que sea posible», expresa Víctor Díaz.

Pasado mañana, el Lugo iniciará la segunda vuelta contra un Hércules que no acaba de arrancar. Los alicantinos se han convertido en habituales de los puestos de descenso, pero, en la primera vuelta, vendieron cara su derrota ante los de Setién en el Ángel Carro. Sobre el próximo adversario, Díaz manifiesta que «está en horas bajas, pero tiene calidad. Cuenta con jugadores importantes, pero no sabemos lo que les pasa. Pero nosotros tenemos que preocuparnos de hacer nuestro juego, hacernos fuertes y sumar los tres puntos».

Mismas directrices

En las últimas semanas, el Lugo ha pasado de ser un conjunto que sufría para sacar los partidos adelante, a otro que compite y puntúa en cada uno de sus compromisos. No obstante, Víctor Díaz considera que los de Quique Setién no han cambiado sus directrices: «Somos los mismos, hacemos un trabajo igual. Pero a veces la pelota no quería entrar o nos hacían un gol a la primera oportunidad que se presentaba».

El jugador asegura que, pese a haberse convertido en uno de los comodines de los rojiblancos, se encuentra más a gusto como lateral: «Es mi puesto habitual». «Intentaré hacerlo bien, como en las anteriores oportunidades que tuve», apostilla.

Más información

 

Víctor Díaz
Víctor Díaz
Saber más...