Inicio para un salto adelante

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El portero del Mirandés, despejando de puños ante Fran Pérez y Óscar Díaz.
El portero del Mirandés, despejando de puños ante Fran Pérez y Óscar Díaz. Óscar Cela< / span>

El Lugo se medirá en las próximas jornadas a tres de los últimos

16 ene 2013 . Actualizado a las 17:37 h.

En el arranque de la segunda vuelta, el Lugo puede tener en su mano darle un cerrojazo a su permanencia en la Segunda División durante una temporada más. Se medirá a tres de los últimos clasificados en las siete próximas jornadas. Partidos para poner tierra de por medio y, a la vez, dar un salto adelante. Reafirmarse en la zona tranquila y aspirar a darle un susto a adversarios de arriba, con los que también tendrá que verse las caras en este mes y medio.

El primero es el Hércules. El domingo, los lucenses tienen ante sí la opción de hacerse con el golaveraje particular, si consiguen el triunfo o un empate. Harían buenos los tres puntos de la primera vuelta. Por aquel entonces, los alicantinos se planteaban metas como el asalto al ascenso. Pocos podían pensar que hoy serían el último clasificado, y que los rojiblancos tendrían nada menos que 13 puntos de margen con respecto a ellos.

Como buena parte de los equipos de la categoría, los herculanos han aprovechado el mercado invernal para reforzar sus líneas. Han llegado los defensas Pamarot y David Cortés y el mediapunta Javito. Todo, para tratar de salir del descenso, del farolillo rojo que ocupa.

Rivales directos

Tras la visita a Alicante, tres rivales directos, pues así lo dicta ahora mismo la clasificación. El primero que pase por el Ángel Carro será el Las Palmas, que tiene 33 puntos, por los 30 lucenses. Los grancanarios optan a regresar a Primera, y se encuentran inmersos en su mejor racha del curso. En las últimas 12 jornadas solo han sufrido una derrota. El golaveraje con ellos está empatado (1-1).

Después llegará otro desplazamiento complicado, a Córdoba. Los andaluces arrancaron un punto en la primera vuelta en el coliseo del Miño, en un partido en el que los de Setién merecieron más. Hoy, marchan juntos en la tabla clasificatoria, empatados a puntos. En la ciudad de la mezquita también se sueña con Primera.

Tras los andaluces, pasará por Lugo el Sporting. Los lucenses hicieron en El Molinón uno de los mejores partidos fuera de la primera vuelta, y se trajeron un empate que supo a poco (1-1). En Gijón, a cuatro puntos del Lugo, aún se piensa en pelear por el ascenso. Los asturianos llevan siete partidos sin perder.

El Huesca, el primer equipo en zona de descenso (cuarto por la cola con 20 puntos), es el quinto rival de la segunda vuelta, a domicilio. Los oscenses infligieron a los rojiblancos la primera derrota del campeonato (2-4). Desde entonces, sus trayectorias han divergido.

Luego, llegará el Recreativo (tiene 28 puntos) al Ángel Carro. Ante los onubenses, el Lugo hizo el peor partido del curso, y perdió 3-0. Algo que parece lejano en el tiempo.

La referida tanda de siete se cierra con el Mirandés, en Burgos. Recién ascendido como los rojiblancos, su adaptación a la categoría ha sido peor, y es antepenúltimo. Gracias al 2-0 de la ida, el empate y la victoria otorgarían a Lugo el golaveraje.