CD Lugo

De la incertidumbre al éxito

El Lugo cierra la primera vuelta por encima de las expectativas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Quique Setién, mirando hacia el campo, personifica el éxito del Lugo en Segunda. Óscar cela

Treinta puntos. Cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate. Tres triunfos consecutivos a domicilio. La portería a cero en las tres últimas jornadas, a solo dos puntos del registro de la primera campaña en la categoría, la 92-93... El Lugo pasó de la incertidumbre, de la espera por ver cómo resultaba la adaptación a la Segunda A, al éxito. Y todo en una sola vuelta, de hito en hito.

Primer triunfo

Manu, penalti y tres puntos. Manu marcó el último gol del Lugo en Segunda B, una pena máxima que valía por un ascenso dos décadas perseguido. Y el capitán, también de penalti, inauguró el casillero realizador rojiblanco en la nueva competición. Un solitario tanto desde los once metros que valió por tres puntos ante el Hércules en el Ángel Carro, en el primer partido de Liga, el 18 de agosto.

Estreno fuera

Un punto en Las Palmas. Arrancó con fuerza del Lugo el campeonato. Y, en la segunda jornada, el 25 de agosto, y ante un rival de los fuertes, el histórico Las Palmas, igualó el tanto local inicial, con una falta de Pablo Álvarez que se coló directa en la puerta insular: 1-1.

Lesión de Quiroga

El descubrimiento de Óscar Díaz. En la tercera jornada (1 de septiembre), mediada la segunda parte en el Ángel Carro contra el Córdoba, se lesionaba el delantero Mauro Quiroga, una de las grandes apuestas del club en Segunda, que ya no volvería a jugar. Esto obligó a Setién a buscar una alternativa. Fran Sol, el relevo natural, no dio el rendimiento esperado, y Óscar Díaz pasó a jugar en el centro. Hoy es el máximo realizador, con nueve dianas, que han dado puntos decisivos.

Victoria a domicilio

En Almería empezó la racha. El equipo puntuó en Las Palmas, Gijón y Villarreal, pero las victorias a domicilio no llegaban. Lastrando el desarrollo, pues en casa se mantenía la firmeza. Hasta que, el 8 de diciembre, dieron la campanada y ganaron al Almería, entonces segundo, por 0-1. Llevan tres seguidas fuera con el mismo resultado.

Adiós de Berodia

Cambios en la plantilla. Berodia, uno de los protagonistas el curso pasado, se marchó la semana pasada a Bolivia. Aquí tenía muy complicado jugar. Comenzaron los cambios en la plantilla. Antes, había firmado Iván Pérez, después, llegaron Tena y y Cabrera para reforzar defensa y delantera.

Afición

El jugador número 12. La identificación de la afición del Lugo con el equipo es total. El clímax, hasta ahora, se vivió anteayer en Ponferrada. Más de 1.500 seguidores rojiblancos tiñeron El Toralín de rojiblanco. Una hinchada fiel, el jugador número 12.

Más información