El Lugo prolonga su gran momento en Ponferrada

M. Pichel PONFERRADA

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Un gol de Carlos Pita da el triunfo al equipo de Setién, que suma 4 victorias en las últimas 5 jornadas

05 may 2014 . Actualizado a las 10:22 h.

Un solitario gol de Carlos Pita permitió al Lugo acumular su quinta jornada consecutiva sin perder a costa de un Ponferradina que frena su buena trayectoria (0-1). El equipo de Quique Setién suma 4 victorias y un empate en los últimos cinco partidos y se afianza en la zona tranquila de la tabla. Los más de 1.500 seguidores desplazados desde Lugo pudieron celebrar una victoria que prolonga la buena racha de su equipo.

El Lugo está en racha. La confianza de este equipo en sus posibilidades es ciega. Ganó en el campo de un rival directo como la Ponferradina. Le valió, como en sus tres últimos viajes, un solo gol, el de Pita en la segunda parte, para sumar tres puntos clave en la lucha por la permanencia. El Lugo dominó en la primera parte, dueño del balón, como le gusta, ante un rival que quedó encerrado en su medio campo, pese a jugar en casa. Y pudo irse al descanso con ventaja, pero el remate de Pablo Álvarez, solo en el segundo palo en el minuto cinco, se fue alto.

La segunda parte comenzó más competida. Ninguno se conformaba, y el juego pasó a un toma y daca, hasta que el Lugo sacó a relucir una de sus facetas más fuertes, el balón parado. Iván Pérez lanzó un córner y Pita lo picó de cabeza a la red. No haría falta nada más, salvo un espectacular ejercicio de contención ante una Ponferradina lanzada. Por si acaso, el portero José Juan estaba para arreglar los desaguisados. Así, el Lugo amarró su tercer triunfo seguido fuera, todos por 0-1.

El Toralín fue rojiblanco. Las aficiones de ambos equipos dieron ejemplo de hermanamiento. Alrededor de 1.500 seguidores del Lugo animaron sin cesar a los suyos, tiñendo El Toralín de rojiblanco. Sus gritos, sus cánticos, retumbaron en el campo, superando muchas veces a la animosa hinchada local.

0 - Ponferradina: Santamaría; Alan Baró, Carlos Ruiz, Samuel, Sergio Rodríguez (Lafuente, min. 62); Didac (Adán, min. 66), Jonathan, Isaías (Fofo, min. 88), Nano; Yuri y Máyor.

1 - Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Seoane; Pablo Álvarez (Víctor Díaz, min. 70), Rubén Durán (Tonetto, min. 63), Iván Pérez; y Óscar Díaz (Iago Diaz, min. 86).

Gol: 0-1, min.55: Carlos Pita.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Alan Baró, Yuri, Isaías y Carlos Ruiz por la Ponferradina y a Víctor Marco, Rubén Durán, De Coz y Carlos Pita por el Lugo.