Cabrera sube la competencia

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Airam Cabrera, con la camiseta del Numancia.
Airam Cabrera, con la camiseta del Numancia. Valentín Guisande< / span>

El Lugo refuerza la delantera con el canario, ex del Numancia

11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Lugo no ha querido esperar. Si anteayer confirmó a Tena como refuerzo para el eje de la zaga, ayer hizo lo propio con el centro del ataque. Firmó a Airam Cabrera. La llegada del delantero canario aumenta la competencia para ganarse un puesto en la punta, que hoy cuenta con Óscar Díaz como referente, con Fran Sol en la sombra.

Cabrera tiene previsto llegar hoy a Lugo, desde Soria. Allí comenzó la temporada, pero no fue uno de los jugadores más utilizados (ha disputado 12 partidos, para un total de 354 minutos, y no logró estrenar su cuenta goleadora). Por eso, decidió cambiar de aires. «Supe del interés del Lugo hace una semana. Me he informado, y todo el mundo me habla maravillas del equipo, del entrenador», relataba ayer el futbolista, en medio de la vorágine de la mudanza.

Ayer, el conjunto soriano le dio la baja, y acto seguido, firmó por los rojiblancos. «Allí lo tenía muy difícil para jugar. Y me voy a un equipo nuevo, con toda la ilusión, para tratar de ganarme el puesto. Hay jugadores de nivel arriba, pero todo lo que sea competencia será bueno para nosotros. Yo estoy con las pilas cargadas, trataré de hacerme un hueco y aprovechar la oportunidad», confirmaba.

Un rematador

Cabrera se fraguó en las categorías inferiores del Tenerife, y de ahí dio el salto al Villarreal B. A la estructura castellonense perteneció hasta la campaña anterior, en la que se marchó al Córdoba (donde coincidió con Tena). Se define a sí mismo como «un rematador»: «Me gusta el estilo del Lugo, cualquiera se siente cómodo en una escuadra que intenta hacer buen fútbol. Yo no soy tan pelotero, sí más de buscar la espalda, de desmarques de ruptura.... Pero el año pasado el Córdoba ya jugaba así, y estaba muy a gusto».

Tiene 25 años recién cumplidos, mide 1,80 metros y firma hasta el final de la temporada.