El Lugo reconstruye la defensa

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Pavón y Víctor Marco apuntan a centrales titulares mañana

05 ene 2013 . Actualizado a las 20:26 h.

Después de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones ante el Sabadell, Pavón y Víctor Marco apuntan a titulares mañana ante el Guadalajara. Así lo reconoció Quique Setién, técnico del Lugo: «Habrá cambios en el once. Ellos son los que mejor están en ese puesto y lo más probable es que vuelvan». En tierras catalanas, Víctor Díaz y Fuster, que ya no está en el equipo, cubrieron el eje de la zaga rojiblanca.

Portería

Confianza en José Juan. Después del gran partido que cuajó en la Nova Creu Alta, todo indica que José Juan será el portero titular del Lugo por tercera jornada consecutiva. Cuestionado sobre esa posibilidad, Setién expuso que «posiblemente participe, porque todos los jugadores necesitan un margen de confianza. No he quitado a Yoel porque lo estuviese haciendo mal, sino porque creo que José Juan estaba entrenando muy bien y se merecía la oportunidad».

Mediocentros

Seoane, «indispensable». Otro de los futbolistas que volverá a estar disponible para Setién mañana ante el Guadalajara será Fernando Seoane. El compostelano recuperará su posición como mediocentro titular, ya que Quique Setién lo considera «indispensable». No obstante, el entrenador cántabro se mostró satisfecho con el rendimiento ofrecido por Javi Rey en la Nova Creu Alta: «Había participado unos minutos en un par de encuentros en casa y, como ya le dije a él, estuvo flojo. Pero dio un paso adelante en Sabadell con un gran partido, lo que demuestra que no se pueden sacar conclusiones por un único compromiso».

Estilo

Filosofías diferentes. El Lugo busca crecer a través del balón, mientras que el Guadalajara se caracteriza por su intensidad, presión y disciplina defensiva. Hace dos temporadas, en Segunda B, Carlos Terrazas le ganó la partida a los rojiblancos en el campo de los alcarreños (3-0) y arrancó un empate a un tanto en el Ángel Carro.

Acerca del rival de mañana, Setién considera que «es un equipo intenso, que se encuentra en una dinámica positiva. Cuenta con buenos jugadores y su entrenador transmite disciplina y constancia. Son capaces de hacer cosas cuando tienen el balón. A nosotros no nos resulta fácil superar a rivales tan constantes en la presión, pero espero que estemos lúcidos con la pelota, que la movamos rápido y evitemos pérdidas absurdas, y que podamos aprovechar las ocasiones que se nos presenten».

Mentalización

Huida de la euforia. El Lugo podría encadenar mañana su cuarto triunfo seguido. Pero Setién no se fía: «Somos conscientes de que vamos a sufrir».