Lolo Pavón: «Nuestra afición es la que más anima y más presión mete»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El central considera que será complicado superar al Guadalajara

04 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sancionado en el último encuentro de diciembre ante el Sabadell por acumulación de amonestaciones, Lolo Pavón podría regresar al eje de la zaga rojiblanca pasado mañana contra el Guadalajara. El central andaluz se muestra optimista con la campaña que está realizando el Lugo y confía en que el equipo sea capaz de mantener la dinámica ganadora en las próximas semanas. En su opinión, sería clave sellar la permanencia cuanto antes.

-¿Qué opinión tiene del club después de haber pasado cinco meses en él?

-Pues la verdad es que no había seguido mucho al Lugo hasta ahora. Sabía que en las anteriores temporadas era de los equipos punteros de Segunda B y poco más. Pero la afición es la mejor de los campos a los que hemos ido. Es la que más anima y más presión mete. Y en un campo pequeño como el nuestro, ayudan. Puede ser que los rivales se amedrenten un poco y nos dejen jugar más. En cuanto al club, es serio. Paga y no tiene deudas. Es un motivo de satisfacción y alegría porque, sinceramente, no me esperaba que las cosas fuesen así.

-¿Qué le parece el Guadalajara, su próximo rival?

-Empezó mal, pero ahora acumula varios resultados positivos y será muy complicado ganarles. Posee jugadores de calidad y el planteamiento de Carlos Terrazas es de presión y defensa. Este tipo de fútbol ya se nos atragantó en la Copa, contra el Racing. Entonces, intentamos buscar los huecos, pero nos cuesta más que ante adversarios que deseen tener el balón. Trataremos hacerles daño a través de la posesión.

-¿Se le dan mejor al Lugo los equipos de la zona alta que los de la parte baja?

-Por ejemplo, contra el Huesca, nos topamos con un rival que nos defendió bien y no nos dejó jugar. Además, marcaron las cuatro ocasiones que tuvieron a la contra. Otros equipos como el Villarreal o el Elche quieren el balón y parece que les hacemos más daño. Pero, contra el Guadalajara, esperemos marcar pronto. De esta manera, podrían abrirse más y sería una buena ocasión para hacerles más goles.

-¿Llegó el parón liguero en un mal momento para ustedes?

-No creo que afecte, aunque es cierto que llevábamos una racha de tres victorias consecutivas y se cortó una dinámica buena. Pero estamos con ilusión para intentar prolongar los resultados positivos. Ahora nos enfrentaremos con el Guadalajara y vendrá un tramo de competición en el que nos mediremos con varios rivales directos.

-¿Han solventado los problemas que se les achacaban en las dos áreas?

-Cada partido es diferente. A veces, los rivales llegan un par de veces y te marcan y otras no. Ahora estamos haciendo goles y Óscar Díaz atraviesa un gran momento. Fue importante dejar la portería a cero en dos de las tres últimas jornadas, en todas menos contra el Castilla.

-¿Se esperaba tener 26 puntos a estas alturas?

-Estamos muy contentos. Para un recién ascendido que se ha marcado el objetivo de alcanzar la permanencia, esa cantidad supone más o menos la mitad de lo necesario para quedarse en Segunda. Sabemos que ahora tenemos un tramo de calendario en el que nos enfrentaremos a rivales de nuestra Liga. Y si obtenemos dos o tres triunfos, no solo nos acercaríamos de manera importante a la salvación, sino que podríamos pensar en la meta del play off. Eso sería un éxito tremendo, aunque hay que ir paso a paso. En las nueve o diez últimas jornadas, todos los equipos aprietan muchísimo.

-¿Habla en serio de clasificarse para la promoción?

-Ahora mismo estamos a cinco puntos y si seguimos con esta dinámica, todo está muy apretado. Si ganas un par de encuentros seguidos te vas arriba. Si pierdes, te acercas a los puestos de descenso. Creo que la intención de todos debe ser ir partido a partido.

-¿Qué le pareció el experimento de la zaga de cuatro laterales que exhibieron en Sabadell?

-Por motivo de las lesiones y las sanciones, se formó una defensa inédita y salió bien. El equipo no encajó y se hizo con los tres puntos. Ahora, es cosa del míster tomar las decisiones.