Un ordenado Lugo tumba al Sabadell

CDLUGO

El portero José Juan, clave en la victoria rojiblanca

22 dic 2012 . Actualizado a las 22:35 h.

Tercera victoria consecutiva del Lugo, que se deshizo del Sabadell a domicilio (0-1) en un partido muy serio. Los rojiblancos realizaron un planteamiento de repliegue y contraataque ante un adversario que, pese a gozar de la posesión, apenas inquietó. Y el meta José Juan, por segunda vez titular con los de Setién, desbarató las oportunidades más claras de los catalanes.

El Sabadell se hizo con la pelota desde el inicio. No obstante, el Lugo mostró un gran orden defensivo que impidió a los catalanes profundizar en ataque. En el minuto 15, Fuster cometió un claro penalti. Y José Juan apareció para detener la pena máxima ejecutada por Lanza.

Los de Setién aguardaron con calma a que se presentase su oportunidad. Y esta llegó a los 35 minutos. Óscar Díaz aprovechó una contra para, después de aprovechar un fallo de la zaga local, empujar el cuero a la red. Era el primer tiro a puerta de los gallegos.

La tónica permaneció igual durante la segunda parte. No obstante, el Sabadell incrementó el empuje ante un Lugo que sufría en el eje de la defensa (los laterales Víctor Díaz y Fuster actuaron como centrales). Pero los rojiblancos no se descompusieron y José Juan, inmenso, desbarató todas las ocasiones de los arlequinados.

Sabadell, 0: Nauzet, Paz, Juanjo, Hidalgo (Juvenal, min 60), Ramírez, Lanza, Pablo Ruiz (Baha, min 75), Toni Lao, Dávila, Aníbal y Moha (Fito, min 75).

Lugo, 1: José Juan, De Coz, Víctor Díaz, Fuster, Manu, Pita, Javi Rey, Pablo Álvarez (Iago Díaz, min 66), Rubén Durán, Tonetto (Iván Pérez, min 62) y Óscar Díaz (Fran Sol, min 82).

Gol: 0-1, min 35: Óscar Díaz.